“El traslado de la sucursal del Santander de La Tablada a Caseros es una decisión política”, respondieron desde La Bancaria
En comunicación con El1, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Daniel Mercado, planteó: “Creemos que no es correcto hacer esta clase de maniobras, aunque se respeten los puestos de trabajo”.
Días atrás, el Gobierno nacional, por medio del ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Banco Santander cerrará una de sus sucursales en La Matanza, concretamente la ubicada en la avenida Crovara 1.169, en la localidad de La Tablada, “debido a la excesiva tasa municipal” que, sostiene, les cobran en La Matanza. Esa sucursal, según adelantó el ministro, y de acuerdo también a lo anunciado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, será trasladada a la localidad de Caseros.
"Creemos que no es correcto hacer ese tipo de maniobras políticas para favorecer a un intendente".
Daniel Mercado, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria.
El1 conversó con Daniel Mercado, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, quien a la hora de analizar los motivos del traslado no dudó en atribuirlo a una decisión de corte político “para favorecer al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela”, en detrimento de La Matanza.
Polémica por los motivos
De esta manera, Mercado comenzó: “El otro día tuvimos un plenario de delegados donde supimos que hay una política de trasladar la sucursal del Santander del distrito La Matanza a Tres de Febrero. Ellos, por supuesto, lo justifican por las altas tasas que dicen que cobra el Municipio. Pero sabemos que ahí hay una maniobra política para beneficiar al intendente de Tres de Febrero, que antes era del Pro y ahora es de La Libertad Avanza”.
"No hay ninguna justificación que amerite esta situación".
Daniel Mercado, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria.
“Hay que estar atento a que esto no suceda, pero, más allá de eso, también produce una situación de estrés laboral. Porque vos ya estás acostumbrado, por toda tu actividad personal, familiar, al lugar donde trabajás. Y creemos que no es correcto, aunque respeten los puestos de trabajo, hacer esta clase de maniobras políticas para favorecer a un intendente”, planteó.
Según Mercado, el cierre y traslado está previsto, en principio, para junio. “El traslado, evidentemente, es una decisión política. No hay ninguna justificación que amerite esta situación. No conozco el Santander de adentro, pero sí al Banco Nación. Y te digo que las tasas municipales que se le cobra al Banco Nación en cualquier distrito, en cualquier parte del país, no mueven el amperímetro de sus gastos totales”, concluyó.