El recuerdo del CEHLaM a 50 años de la muerte de Perón

El titular del Centro de Estudios Históricos de La Matanza, Ángel Recine, dialogó con El1 y recordó que un día como hoy, de hace 50 años, participaba de la despedida al expresidente que tuvo su epicentro en el Congreso de la Nación.

En un nuevo aniversario de la desaparición física del General Juan Domingo Perón, el titular del Centro de Estudios Históricos La Matanza (CEHLaM), Ángel Recine, dialogó con El1 y recordó que un día como hoy de hace 50 años participaba de la despedida al expresidente que tuvo su epicentro en el Congreso de la Nación.

“Lo que se vivió fue algo impresionante”, recordó Recine debido a “la cantidad de personas que había en aquel momento movilizadas y conmocionadas”. “La unidad se trasladó al Congreso nacional”, expuso al tiempo que rememoró que “allí se permaneció por varios días”. “Viví algo muy emocionante porque pude pasar a despedirme”, valoró.

“Nos dejaron pasar a los soldados sin ningún problema, por eso fui uno más de los que despedimos al General Perón”, señaló. “Ese primer día de julio yo me encontraba en la Escuela de Caballería haciendo el servicio militar y cuando llegó la noticia salimos de Campo de Mayo”, expresó, y consideró que es posible que en ese momento “no haya dado el valor total de lo que significaba”. “Hoy lo recuerdo y sé que tuve esa oportunidad de pasar al lado del féretro y saludarlo”, enfatizó.

Por último, el presidente del CEHLaM marcó que se trató de un “momento trascendental para la Nación argentina, para la política y para el pueblo”. “Estoy seguro de que todo joven de esa época quería algo mejor, quería todo lo mejor para uno y para su pueblo”, indicó para luego afirmar que, en general, “los 70s fueron una época compleja”.