El radicalismo de La Matanza criticó al PRO local por la derrota en las elecciones: “Nada se construye a los codazos”

El titular del Comité Radical del Distrito planteó que en la coalición a nivel local “no hubo una convocatoria amplia” y cuestionó la “mezquindad de algunos sectores” que no tuvieron en cuenta al partido centenario.

Con los resultados puestos y la derrota de Juntos por el Cambio a nivel local consumada, el presidente del Comité Radical de La Matanza, Carlos Barbur, expresó duras críticas contra el PRO al sostener que la coalición “tuvo el resultado por el cual trabajó” y aseguró que “nada se construye a los codazos”.

“Juntos por el Cambio era una coalición y se podía haber hecho un excelente trabajo, pero la mezquindad de algunos actores dejó afuera al radicalismo, como ya pasó en 2015”, cuestionó Barbur en diálogo con El1, y lamentó que no hubiera “una convocatoria amplia”. “En términos de participación, siempre al radicalismo se lo trató de llevar de las narices”, lamentó, y aclaró que eso “no siempre es culpa de los otros, sino también de los propios correligionarios”.

“El radicalismo está en una etapa de definiciones no solo a nivel local, sino a nivel nacional y provincial”, anticipó el dirigente local respecto a la coalición que hoy integra. A su vez, sobre la postura en el balotaje, se mostró “convencido de que la inmensa mayoría de partido centenario nacional, provincial y local no va a apoyar a Javier Milei”.

Por último, sobre un posible acercamiento al intendente Fernando Espinoza, Barbur se abstuvo de confirmarlo. “Felicito a los amigos del Partido Justicialista, que han hecho un buen trabajo y pudieron remontar un resultado adverso que se les venía”, dijo a modo de reflexión final.