El PRO de La Matanza remarca su distancia con La Libertad Avanza

“Yo nunca apoyé ni fiscalicé para Milei”, expresó el presidente del PRO de La Matanza, Jorge Lampa. El concejal planteó que los armados de sectores amarillos que se arcercaron al actual oficialismo “hoy están en crisis”.

Luego de la asunción de Javier Milei a la Presidencia, un sector del PRO consiguió convertirse en una rueda de auxilio para la gestión. La figura que mejor materializó esta situación fue la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria había representado a Juntos por el Cambio (JxC) el las elecciones presidenciales pasadas. También el expresidente Mauricio Macri se mostró en esta línea desde lo discursivo, aunque con la precaución de no involucrar su nombre en la administración.

De esta forma, la suerte de un sector del PRO quedó atada a la de la gestión. Sin embargo, estos movimientos estructurales no terminaron de encontrar su correlato en el territorio. La Matanza es un ejemplo de esto último. El PRO local, lejos de alinearse con el armado libertario, trabaja en poner en valor su autonomía. 

Jorge Lampa, concejal de Cambiemos La Matanza (un sector que se abrió del bloque de Juntos por el Cambio dentro del HCD de La Matanza), planteó: “La realidad indica que el sector de Mauricio (Macri) y Patricia (Bullrich) que fueron los que fervientemente apoyaron a este Gobierno después de las PASO, hoy se encuentra en una situación de crisis”. 

En torno a los motivos, el edil fue categórico: “Las diferencias que tienen es por los cargos”. “Esto está muy claro”, insistió. Y respecto a su posición, marcó que, luego de las primarias del 2023, resolvió “no apoyar a ningún sector”. “Y menos a este Gobierno hambreador de Milei”, enfatizó. 

“Tengo la tranquilidad de que las diferencias que ellos tienen son por los cargos y eso ha hecho perder objetividad por los valores por los que fueron fundados el PRO a lo largo y ancho del país”, reflexionó, al tiempo que añadió: “Las políticas económicas de este Gobierno no son las que mi espacio político pregona”. 

Y sobre el cambio de postura de quienes acompañaron a la gestión libertaria desde el primer momento y ahora se acomodan en función de las encuestas, resaltó: “Hoy se están dando un baño de realidad”. “La situación económica del país hace que tomen distancias, pero el archivo no miente”, recordó. 

“A mí me criticaron y me trataron hasta de traidor por no apoyar el primer decreto de Milei. Yo nunca apoyé ni fiscalicé para Milei, por lo tanto, jamás traicioné a nadie”, concluyó.