El Presidente, en cadena nacional sobre el atentado a CFK: “Merece el más enérgico repudio de toda la sociedad”
Mediante una cadena nacional, el Presidente rechazó fervientemente el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta y dispuso un “feriado nacional” para la jornada del viernes, a fines de que el pueblo “pueda expresarse”.
Mediante una cadena nacional, el Presidente Alberto Fernández repudió el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este jueves por la noche, cuando regresaba a su departamento del barrio porteño de Recoleta. “Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina”, alertó.
Luego de que un hombre le gatillara en la cabeza a la exmandataria, el Jefe de Estado sostuvo que “permanece con vida porque por alguna razón no se disparó el arma" y destacó la importancia de que “cada argentino, la dirigencia política y los medios de comunicación” rechacen el atentado.
“El odio se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”, aseguró el mandatario y dejó de lado las diferencias y desacuerdos: “En una sociedad democrática, los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar”. “Necesitamos repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”, señaló.
En ese sentido, insistió: “Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”.
“La paz social ha sido alterada”, indicó, al tiempo que dispuso un “feriado nacional” para la jornada del viernes a fines de que “el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad” con la vicepresidenta.