El Presidente anunció que construirá ocho hospitales de emergencia tras supervisar los que están sin terminar en La Matanza
Alberto Fernández aseguró que reforzará el sistema sanitario para “estar mejor preparados” ante la pandemia y subrayó la necesidad de “culminar las obras rápidamente”.
Cerca de la medianoche del martes, un día marcado por los anuncios de nuevas medidas de prevención y contención social y económica ante la pandemia de coronavirus, el Presidente, Alberto Fernández, aseguró que construirá “ocho hospitales modulares de emergencia” para reforzar el sistema sanitario en la Argentina, que ya contabiliza 79 infectados, ninguno autóctono. El jefe de Estado formalizó la decisión a través de las redes sociales, donde mostró que, además, supervisó las obras inconclusas de los hospitales Néstor Kirchner, de Laferrere, y René Favaloro, en Rafael Castillo, ubicados en La Matanza.
“Junto a Gabriel Katopodis, supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, posteó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se lo ve, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, sobrevolando en helicóptero ambos centros de salud, cuyas obras comenzaron durante el último gobierno de Cristina Kirchner.
Sin dar mayores precisiones acerca de las obras en cuestión, Fernández aseguró que la “prioridad” de su gobierno “es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus”. “Además, vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”, agregó.
“Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos, cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”, dijo el Presidente, para insistir en el eje de la campaña pública del Gobierno nacional: el llamado a que la gente se quede en su casa y active el distanciamiento social para evitar que el brote se expanda.