El PJ de La Matanza manifestó su “profundo rechazo” al “megadecreto presidencial”
Desde la estructura partidaria se declararon en “estado de alerta y movilización en defensa de la democracia y en contra del autoritarismo”.
El Partido Justicialista (PJ) de La Matanza emitió un comunicado en el que expresa su “profundo rechazo al megadecreto” anunciado por Javier Milei en la noche del miércoles y declaró el “estado de alerta y movilización en defensa de la democracia y en contra del autoritarismo”. A través del documento denunciaron que el Presidente “se arrogó facultades legislativas, expresamente prohibidas por la Constitución Nacional”, con el objetivo de “borrar de un plumazo un sinnúmero de leyes votadas por el Congreso con un impacto en la vida cotidiana de todos los argentinos”.
“El mega decreto presidencial constituye un acto de autoritarismo que no registra antecedente en la historia democrática argentina y solo se puede encontrar semejanza con los comunicados que se daban a conocer durante la última dictadura cívico militar”, remarcaron mediante el documento. En ese marco, destacaron la necesidad de que la Comisión Bicameral lo derogue “de manera inmediata” por “nulidad absoluta” y por “pretender realizar reformas estructurales por la vía del Decreto, expresamente prohibido por la Constitución Nacional”.
“Los legisladores que presten su conformidad a semejante acto dictatorial serán ‘infames traidores a la patria’, como sostiene nuestra carta magna”, manifestaron. “Pretender realizar una reforma laboral, una liberalización de las tarifas, privatizar todas nuestras empresas públicas, entregar nuestras tierras libremente a los extranjeros y encarecer el servicio de salud y los medicamentos por medio de un Decreto, realmente es desconocer el espíritu de lucha que reina en el pueblo argentino”, concluyeron.
En diálogo con El1, Mario Barresi, de Prensa del PJ de La Matanza, planteó que el DNU presidencial es “un golpe muy bajo para el 90 por ciento de la sociedad argentina”. A su vez, aseguró que Milei “no es un improvisado ni es un tipo que no tiene equipo” y que considerarlo de esa forma implicaría “cometer el mismo error que se cometió con Macri en su momento”.
“Él no está siendo político, está planteando un debate ideológico, estructural, que tiene que ver con un país totalmente unitario, liberal y funcional a la división internacional del trabajo, donde Argentina tiene que ser un país del tercer mundo, subdesarrollado y solamente productores de materia prima”, planteó. Como contrapartida, Barresi sostuvo que “el debate es empezar a plantear posiciones ideológicas y políticas que marquen cuál es la diferencia” entre lo que propone La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo.
Por último, sobre el rol de La Matanza, el dirigente peronista anticipó que “va a ser uno de los baluartes” para la “recuperación de una Patria justa para un pueblo feliz”. “Creo que les tenemos que dar, más allá de una expresión explosiva bronca, una organización que realmente nos pueda conducir a transformar esta realidad porque si no lo hacemos la realidad nos va a transformar en esclavos y miserables”, completó.