El PJ de La Matanza exige que liberen a los detenidos por manifestarse contra la Ley Bases

El peronismo local llamó a que la comunidad participe firmando un petitorio por las 16 personas que aún están privadas de su libertad.

El Partido Justicialista (PJ) de La Matanza reclama que liberen a los detenidos por manifestarse contra la Ley Bases. Las aprehensiones ocurrieron el pasado miércoles 12 de junio, mientras el Senado le daba luz verde al texto que ahora debe volver a la cámara de origen. Las fuerzas de seguridad llevaron adelante una represión que tuvo un saldo de 33 detenidos, 16 de los cuales aún permanecen en esa condición. 

“Desde el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza exigimos la liberación de todos los detenidos en la movilización del 12 de junio”. Así comienza el breve comunicado de la fuerza local que rápidamente fue compartido en las redes sociales.

Además de comunicar su postura de manera pública, el PJ matancero convocó a la comunidad a participar activamente en el reclamo. Y llamaron a firmar el petitorio en el que se solicita que la Justicia se expida de manera inmediata en aquella dirección. 

El peronismo encolumnado

Más información...

La CGT local y Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza se expresaron en el mismo sentido. Ambos espacios firmaron un único comunicado al respecto que comienza de la siguiente manera: “La libertad de expresión, en todas sus formas, incluyendo las manifestaciones, son derechos fundamentales e inalienables”. 

“Que el régimen de la alianza de (Javier) Milei con el PRO intente acusar a las y los pacíficos manifestantes de terroristas y de intentar dar un golpe de estado mientras infiltra las movilizaciones para genera más violencia es un fenómeno que consiste en controlar, castigar o impedir el libre ejercicio de derecho a la protesta”, indica el comunicado. 

En otro tramo, el texto añade: “Desde el Movimiento Obrero Organizado de La Matanza exigimos la inmediata liberación de compañeros y compañeras que todavía continúan detenidos y sufren la cacería de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso mientras se trataba la ley contraria a los intereses del pueblo”. Y concluye: “Solo con acuerdos espurios y con represión puede avanzar una ley que no beneficia en nada al pueblo argentino”.