El oficialismo local se sumó al recuerdo del 19° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner
El intendente y la vicegobernadora se plegaron a los saludos de los referentes nacionales del Frente de Todos.
El 27 de abril es una fecha importante en la historia del peronismo y en la de la coalición política que hoy lleva el nombre Frente de Todos. Y se debe a que ese día, de 2003, Néstor Kirchner asumía como Presidente tras imponerse en las elecciones y luego de que su rival de ese momento, Carlos Menem, se bajara de la segunda vuelta. A 19 años de aquel día que daría inicio al espacio político que luego fue conocido como kirchnerismo y que gobernó durante doce años los destinos del país, fueron varios los dirigentes que ponderaron la figura del exmandatario nacional fallecido en 2010.
Uno de ellos fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien utilizó sus redes sociales para homenajear a Kirchner y recordar ese día. “Un 27 de abril, Néstor se ponía al hombro el destino de un país devastado; y nos convocó a trabajar por un proyecto nacional y popular guiado por el amor. Aquel 2003, nos devolvía las ganas de soñar. Hoy seguimos su legado y trabajamos por una Argentina más justa e inclusiva”, fue el mensaje elegido por el alcalde matancero.
En tanto, la actual vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, eligió recuperar una de las frases utilizadas por Kirchner en el discurso de asunción. “Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la Verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos”, publicó la exintendenta local, y ponderó que el oficialismo “sigue construyendo el país que (Néstor Kirchner) soñó”.
Más temprano, la vicepresidenta Cristina Fernández recordó a quien fuera su marido y antecesor en el máximo cargo nacional. “27 de abril de 2003. Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina. Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino”, fue el mensaje elegido por la socia mayoritaria del FdT.
Lo propio hizo el actual Presidente y exjefe de Gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, quien sostuvo: "El 27 de abril de 2003 millones de argentinos vieron en Néstor Kirchner una alternativa para un desarrollo más justo después de que Argentina, empobrecida y sin trabajo, cayera en default con acreedores privados y cargara una pesada deuda con el FMI y otros organismos de crédito".