El Municipio y la UTA firmaron un convenio para equipar las líneas de colectivos que circulan en el Distrito
Se trata de un subsidio de la Comuna a las empresas de colectivos por 270 millones de pesos. Los desembolsos permitirán la adquisición de “kits de seguridad que incluyen cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico en cada unidad”.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, firmaron un convenio con las empresas de transporte de la Comuna que contempla la inversión municipal de 270 millones de pesos, con el objetivo de “fortalecer la protección de los choferes y de las y los pasajeros de cada una de las unidades que circulan en el Distrito”.
Según informaron desde el Municipio, los desembolsos permitirán la adquisición de “kits de seguridad que incluyen cuatro cámaras de videovigilancia y un botón antipánico de última tecnología integrado en cada unidad”. “La tecnología bien empleada brinda prevención y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró Espinoza.
En esa línea, el mandatario de la comuna remarcó que se trata de un “convenio muy importante sin precedentes”. “El Municipio hará entrega de un subsidio a las empresas de colectivos por 270 millones de pesos. Es un paso muy importante para darle protección a nuestros conductores y a los pasajeros que utilizan el transporte público”, detalló.
Por su parte, Fernández valoró que “Espinoza se acopló al trabajo”. “La Matanza fue la primera de todas las municipalidades de los 137 distritos que dio el puntapié. En nombre de todos los trabajadores, muy agradecido y contento, y ojalá que sigan el ejemplo de Fernando para la seguridad”, destacó el titular de la UTA.