El Municipio de La Matanza firmó un convenio para optimizar el uso de los servicios públicos
Según se informó desde la Comuna, el acuerdo permitirá mejorar el alumbrado público en todas las ciudades del Distrito y optimizar el uso de la energía eléctrica y del agua.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, firmó un convenio de cooperación con el objetivo de recibir asistencia técnica para mejorar el alumbrado público en todas las ciudades del Distrito y optimizar el uso de la energía eléctrica y del agua. Según informaron desde el Municipio, el acuerdo también permitirá enfrentar el aumento elevado de las tarifas.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal señalaron que el ahorro generado se convertirá en nuevas obras para todas los vecinos, y en más recursos para la educación pública. Además, Espinoza destacó el trabajo conjunto por la comunidad “pensando en una Matanza más desarrollada y más inclusiva”. “Trabajamos en equipo, sin abandonar a nadie”, sumó.
“En estos momentos difíciles, estamos más unidos que nunca”, ponderó el jefe comunal. “Siempre defendiendo a nuestros docentes y a nuestros jóvenes que luchan por un futuro mejor”, profundizó. Asimismo, resaltó que su intención es seguir “generando círculos virtuosos que mejoran la vida de las personas”.
El convenio se firmó junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). “Vamos a seguir apoyando a nuestros docentes y a los más de 75.000 estudiantes universitarios que día a día enfrentan las consecuencias del ajuste nacional, con salarios y condiciones que ponen en riesgo a la educación pública”, expresó el jefe comunal.
Del acto, participaron el vicerrector de la UNLaM, Fernando Luján Acosta, el decano de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez, el decano de Ingeniería, Gabriel Blanco, y el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini. “A partir de este momento, la universidad pondrá al servicio del Municipio toda su inteligencia, conocimientos y experiencia adquirida en materia de servicios básicos”, indicó Acosta.