El Municipio de la Matanza destinó “más de 200 millones de pesos” para finalizar trabajos paralizados por la Nación

Así lo aseguró el intendente Fernando Espinoza durante la entrega de nuevas viviendas en el barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador. “A diferencia de Milei, en la Provincia y en La Matanza no paramos la obra pública”, enfatizó.

En los últimos días, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó viviendas a familias del barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador. En este contexto, el Municipio detalló que invirtió “más de 200 millones de pesos” para finalizar la construcción de las casas, continuar avanzando con el proyecto de urbanización en ese barrio popular y así mantener los puestos de empleo de las cooperativas de trabajo a cargo de las obras.

Durante la entrega de llaves de los nuevos hogares, el jefe comunal advirtió: “Milei le sacó 7,8 billones de pesos a la provincia de Buenos Aires, lo que afecta directa y gravemente a todos los municipios. Este brutal recorte, en el caso de La Matanza, nos quita importantes recursos en materia de seguridad, salud, educación y obra pública”.

Desde la administración distrital enfatizaron que la entrega se pudo realizar gracias a la inversión por parte del Gobierno local en un contexto en el cual la Nación paralizó más de 600 obras en el Distrito. En ese marco, Espinoza contrastó: “A diferencia de Milei, nosotros, en la Provincia de Buenos Aires y en La Matanza, no paramos la obra pública y seguimos adelante porque la obra pública genera miles de empleos y es el motor de la economía”.

“Del lado de nuestros vecinos”

“Hoy es un día inolvidable para las familias que, luego de mucho esfuerzo, pueden hacer realidad el sueño de tener su casa propia. Las casas que estamos entregando tienen todo el confort y la dignidad que las familias se merecen”, elogió Espinoza. “Como intendente, no hay nada que me haga más feliz que compartir días como este, en el que les puedo entregar las llaves de sus casas a familias que venían trabajando y luchando para hacer realidad este sueño de la casa propia”, sostuvo Espinoza luego de recorrer las viviendas y conversar con las familias.

“Mientras el Presidente Milei, que es igual o peor que Macri, abandona al pueblo en educación, en seguridad, en salud, en desarrollo, nosotros, en La Matanza, hacemos todo lo contrario. En La Matanza protegemos los puestos de trabajo, y cuidamos, acompañamos y vamos a estar siempre al lado de nuestras vecinas y nuestros vecinos”, reafirmó. Y subrayó: “Seguimos adelante y en este diciembre, donde se aproximan las Fiestas, quiero decirles a todas las argentinas y argentinos que no pierdan la esperanza, vamos a salir adelante. El pueblo volverá a gobernar Argentina”.