El movimiento obrero de La Matanza recordó al General Perón

La CGT distrital realizó una actividad en la Plaza de San Justo, donde dejaron una ofrenda floral ante el busto de la figura que fundó el movimiento que devolvió la dignidad a los trabajadores.

También te puede interesar...

Al cumplirse medio siglo del fallecimiento de Juan Domingo Perón, se multiplicaron las expresiones. En La Matanza, uno de los escenarios fue la Plaza de San Justo, donde la CGT local realizó un acto y colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda al fundador del movimiento. 

En diálogo con este medio, el secretario general de la CGT local, Heraldo Cayuqueo, expresó: “Estamos recordando con mucha emoción a nuestro líder, a nuestro conductor, a quien nos dio la libertad, el trabajo y los derechos para todos los obreros”.

Por su parte, desde Las 62 Organizaciones Peronistas, Sergio Lovera esgrimió: “No queremos que este año nos saquen todo lo que fueron las conquistas que nos dio nuestro General Perón”. Y añadió: “Hay que seguir la lucha y protegiendo los derechos que él impulsó para los trabajadores de toda la Argentina”. 

A su turno, el secretario adjunto de la CGT local, Esteban Cabello, planteó: “Cuánta falta nos hace un hombre como Perón”. “Hoy disfrutamos de todas las conquistas”, sumó, para luego resaltar: “Hay que hacerle un reconocimiento en todos los distritos”. 

En representación de SOMOS Barrios de Pie, Viviana Oscari sostuvo: “Entendemos que todos los trabajadores tienen que estar hoy presentes siendo que necesitamos tener justicia social en los barrios para poder salir adelante”. “El peronismo fue la base de los trabajadores y es lo que necesitamos para salir adelante”, destacó. 

"No nos van a doblegar"

Seguí leyendo...

Durante la actividad, la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) distrital, Romina Cortaberría, apuntó contra la gestión del Presidente Javier Milei: “No nos van a doblegar”. “Vamos a volver a ser gobierno porque es la única manera de llevar adelante la grandeza de la Patria”, insistió. 

A su turno, el responsable de Prensa de la CGT matancera, Pablo Boschi, indicó: “En tiempos de crisis vemos realmente dónde están los dirigentes, por eso siempre decimos que quien está todos los días del año con las organizaciones y atendiendo a los compañeros es el movimiento obrero organizado”. “Esa es la raíz de la discusión”, retomó. 

“Nadie entiende más que el movimiento obrero organizado al momento de discutir política y lanzarse a la lucha”, enfatizó el dirigente sindical, para luego continuar: ¿Cómo puede ser que nuestro Partido Justicialista no haya convocado un acto por los 50 años del fallecimiento del hombre más importante que nos ha legado la historia?”

Misa por Perón

Para finalizar la jornada, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, tuvo lugar una misa en homenaje a quien fue tres veces presidente de la República Argentina. Lo mismo sucedió en la Catedral de Buenos Aires, frente a Plaza de Mayo. La mayoría de los bancos estuvieron ocupados por el movimiento obrero organizado.

La misa fue encabezada por el párroco Santiago Rostom Maderna, quien pidió por el eterno descanso de Perón. “Nos toca, un día como hoy, hablar de un pueblo que se organizó, que se liberó y que comenzó una revolución”, expresó al iniciar su homilía desde el atrio. “Si miramos la historia de la humanidad, veremos que eso se repite con frecuencia”, agregó.