El movimiento obrero de La Matanza recordó a Rucci a 51 años de su asesinato

La Mesa Nacional Sindical Peronista y las dos vertientes de las 62 Organizaciones Peronistas (Línea fundadora y la de los movimientos sociales), conmemoraron el 51° Aniversario del asesinato del exsecretario general de la CGT y referente de la UOM. Allí, hubo referentes de múltiples agrupaciones del movimiento obrero. El mensaje fue claro: unidad.

La Mesa Nacional Sindical Peronista (ex62 Organizaciones Peronistas) de La Matanza, encabezada por Marcelo Barreiro, las 62 Organizaciones Peronistas Línea Fundadora, liderada por Marcelo Dávila, y la de los movimientos sociales dirigida por Sergio Lovera, acompañadas por otras agrupaciones del movimiento obrero, realizaron un acto para conmemorar el 51° Aniversario del asesinato del exsecretario general de la CGT y referente de la UOM, José Ignacio Rucci.

En la Plaza del Cañón, este miércoles, el movimiento obrero local congregado en el Frente Político Sindical Alberto Balestrini volvió a dar una señal de unidad hacia el interior del peronismo. “Hay que volver a las bases, a lo que nos enseñaron Rucci y el general Juan Domingo Perón”, sostuvo Barreiro. “Hay que dejar de pensar en nombres, cargos y listas y poner el foco en la gente, en el pueblo”, manifestó.

En ese marco, advirtió que “a todos aquellos que quieren hacer un peronismo sin peronistas, les va a ir mal”. “Peronismo hay uno solo, los demás ‘ismos’ son inventos”, arremetió. “Cualquiera que haga respetar la doctrina justicialista será peronista y le hará bien al pueblo argentino”, sumó para luego contrastar: “A los que se disfrazan de peronistas, no les va a ir bien”. “Hace ocho años que vienen disfrazados y así nos está yendo”, auguró.

Un gesto de unidad

A su turno, Dávila expresó que “este agrupamiento de trabajadores es para demostrarle a todo el país que La Matanza dice ‘si a la unidad’”. “Si el movimiento obrero sigue dividido, vamos a perder las elecciones de medio término y hasta la dignidad”, alertó el dirigente, sobre las elecciones del próximo año. “Tenemos que recapacitar todos, de un lado y del otro, porque el Distrito nos necesita y el bloque del movimiento obrero se arma de abajo hacia arriba”, precisó.

A su vez, el dirigente de la Asociación Obrera Textil (AOT), Mario Ortíz, que representa a más de 40 organizaciones sindicales, resaltó que “es un momento difícil para los que tienen trabajo y para los que no”. “El Gobierno nos está castigando muy fuerte, por eso tenemos que conseguir la meta soñada que es la unidad de todos los trabajadores”, ponderó. “Si Rucci estaría acá, estaría alentando a la gran masa de trabajadores”, aseguró

Allí, también estuvo el secretario general de Gastronómicos de La Matanza, Domingo Bruno. “Perón nos dejó algo maravilloso”, valoró. “Por un lado, la columna vertebral del movimiento nacional y, por el otro, los libros que hablaban de la doctrina peronista y conducción política”, explicó. “En esos libros, él nos hablaba de la lealtad y 20 años después vino este pequeño gigante (por Rucci) que tomó como bandera la palabra lealtad y lo pagó con su vida”, profundizó.

Además, por parte de las 62 que lidera Dávila, estuvo Patricia Cuenca, quien exigió la unidad de los trabajadores. “Acá en La Matanza debe haber unidad, sin unidad no hacemos nada, no nos van a contar a nosotros los trabajadores lo que estamos pasando, ese el mejor homenaje para Rucci y por la Patria”, alegó.