El movimiento obrero de La Matanza, presente en la asunción de CFK a la presidencia del PJ nacional

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Pablo Boschi, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Esteban Cabello, ambos incorporados a la lista que lideró Cristina Kirchner como consejeros, estuvieron presentes en la ceremonia.

En la ceremonia de asunción de la exjefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista nacional dio el presente, como no podía ser de otra manera, el movimiento obrero de La Matanza. Se trata del titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Pablo Boschi, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Esteban Cabello, ambos incorporados a la lista que lideró Cristina Kirchner como consejeros.

Más información...

Al respecto, y en diálogo con El1, Cabello destacó que “Cristina es, indudablemente, la conductora del peronismo nacional, una líder nata e indiscutible”. “Baja línea, explica el por qué, brinda fundamentos, habla con la base y le pide a la dirigencia que se ponga a trabajar”, ponderó. “Necesitamos esa altura, esa sabiduría, ese tipo de conducción”, siguió.

“Ella le pidió a la dirigencia que se arremangue y se ponga a laburar, que dejen de ser jefes”, resaltó. “Tenemos que pelear y discutir para ordenar e ir todos juntos”, sumó. “Hay que luchar por la unidad, los compañeros tienen que entender que hay que dejar la pavada de lado y unirnos todos para poder defender al pueblo que está sufriendo”, manifestó.

Por la unidad

En esa línea, cuestionó que “a veces por ideales personales, algunos se olvidan de que tienen una responsabilidad que les depositó el pueblo”. “La gente espera que la representen y la ayuden en este momento tan difícil del país”, indicó. “Esperamos que con la asunción de Cristina, las diferencias empiecen a saldarse”, añadió, en alusión a la interna que atraviesa el peronismo.

“Tenemos que ir todos juntos y dejar de pelearnos gratis, yo estoy convencido de que esa es la meta”, insistió. En ese marco, comentó que “en marzo se comenzará con un proyecto que tendrá como objetivo principal reorganizar todo el trabajo del peronismo”. “Hay que lograr que el pueblo entienda que está perdiendo sus beneficios”, alegó.

A su vez, reconoció que “el peronismo puede tener sus errores y sus virtudes, pero por más equivocado que esté, cualquier peronista va a ser muchísimo mejor que estos hombres que están conduciendo hoy el Gobierno nacional”. “Ahora, Cristina se puso al frente porque así son los líderes, salen por decantación, solos”, cerró.

CFK, un faro

En sintonía, Boschi señaló que “las diferencias se van a saldar si todos creen realmente en que el peronismo es la opción de las mayorías”. “Es lo mejor que le puede pasar a la República Argentina, lo vamos a lograr”, ponderó. En ese contexto, valoró el “mensaje a la dirigencia”. “Pidió que seamos amplios en la discusión, que permitamos la incorporación de nuevos cuadros, que salgamos del estado de comodidad y trabajemos en la calle”, profundizó.

“Hay una sociedad que hoy nos esquiva, un rechazo en general a la política”, lamentó. “Es necesario volver a hablar con todos los sectores, recapacitar y que el peronismo vuelva a gobernar el país”, sumó. Así, apreció que “Cristina es un faro que indica hacia donde ir y con quién”. “Los que entendemos la política iremos por ahí y los que no, lamentablemente, tendrán que correrse”, concluyó.