El movimiento obrero de La Matanza pidió “volver a la comunidad organizada”
“Las mujeres obreras organizadas nos reunimos para debatir propuestas porque vemos que hace falta mayor compromiso ciudadano”, expusieron, tras la actividad denominada “Acróstico de Mayo”.
En la sede de la Asociación Bancaria de La Matanza, el movimiento obrero matancero protagonizó un nuevo encuentro denominado “Acróstico de Mayo”. Según informaron, el foco estuvo en las conmemoraciones del mes y los modos de atravesar la “crisis agobiante” en la que está inmerso el país.
“Las mujeres obreras organizadas nos reunimos para debatir propuestas porque vemos que hace falta mayor compromiso ciudadano no solo político, sino también social”, expuso la dirigente sindical y concejal matancera, Micaela Durigan.
En ese marco, valoró la participación de diferentes gremios y planteó que “el contexto es cada vez más difícil por el avasallamiento de derechos".
“Reflexionamos sobre los puntos en los que fallamos”, indicó a modo de autocrítica y sumó: “Es importante reforzar conceptos clave como doctrina, política, empatía, coherencia y solidaridad, entre otros”.
Así, la concejal informó que durante la actividad “se repasó lo que hicieron diez mujeres históricas nacionales e internacionales, antiguas y contemporáneas”.
“Traer sus herramientas nos permite identificar las problemáticas a las que nos enfrentamos”, comentó. “Intentamos encontrar remedios para implementar”, precisó.
Asimismo, sostuvo que “hubo mucho debate sobre la situación actual, sobre todo, en torno al trabajo digno”, con el objetivo de “generar redes de valor”.
En ese sentido, profundizó que se trató de un “encuentro multipartidario, en el cual estuvieron presentes otros referentes: Ricardo Rolleri, Marcelo Barreiro y Mario Ortíz, entre otros”.
Por último, anticipó que continuarán trabajando sobre “las propuestas de cambio que trajo este Gobierno nacional en materia laboral”.
Volver a la comunidad organizada
Por parte de la Asociación Bancaria, Silvia Nuñez destacó que “hubo interesantes conclusiones dentro del encuadre político coyuntural”. “Necesitamos volver a la comunidad organizada”, enfatizó.
“Es importante que el militante se acerque otra vez a la comunidad, generar actividades para incentivar la toma de conciencia y buscar soluciones a esta crisis agobiante”, enumeró.
En esa línea, se refirió a la Ley Bases, aprobada recientemente en Diputados, y afirmó que “es un cambio total para los trabajadores”.
“Es en función de ello que remarcamos la necesidad de volver a la comunidad organizada donde participan todas las instituciones”, profundizó.
Al finalizar, llamó a “pensar cómo hacerle frente a esta crisis y organizar para adelante”. “La comunidad tiene que tomar protagonismo participativo”, cerró.