El ministro Katopodis recorrió las obras que se realizan en los dos hospitales matanceros
Ya comenzaronas los trabajos tendientes a finalizar y reabrir los nosocomios ubicados en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.
Tal y como lo anunció días atrás el Presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales sobre la continuidad de las obras tendientes a culminar y poner a disposición de la comunidad los hospitales René Favaloro, de Rafael Castillo, y Néstor Kirchner, de Gregorio de Laferrere, en el marco de la pandemia por el coronavirus, ya pueden verse movimientos de trabajadores en ambos centros de salud.
Las tareas fueron supervisadas por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, quien tiempo atrás se desempeñó como secretario de Salud Pública de La Matanza.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el titular de la cartera de Obras Públicas agradeció, en nombre del Presidente, a los operarios que se encuentran trabajando en los mencionados nosocomios. “Es muy importante que estén haciendo lo que están haciendo para que podamos abrir las puertas del hospital y ponerlo al servicio de la comunidad en esta emergencia”, destacó.
La reapertura de ambos centros de salud matanceros se dará en el marco de la instalación de otros ocho módulos sanitarios anunciados por el primer mandatario en el contexto de la pandemia del COVID-19. Cinco de ellos estarán emplazados en el Conurbano bonaerense, mientras que los tres restantes se encontrarán en el interior del país.
De la visita, participaron, también, el director Nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos, Hernán Barbalace, y representantes de la Salud de la Nación, la Provincia y el Municipio.