El mensaje de Milei, a horas del inicio del 2024: “Este puede ser el año en que demos vuelta un siglo de fracasos”

El Presidente publicó un video en el que saluda a los ciudadanos por la llegada del nuevo año y retoma las premisas del último proyecto de Ley. “Invito a todos los argentinos de bien a que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley, ¡la Patria lo necesita!”, planteó.

Más información...

A pocas horas de que culmine el 2023, y de que se cumplan las tres primeras semanas de su llegada a la Presidencia de la Nación, Javier Milei compartió un video desde su despacho en el que saludó a los argentinos por el año venidero y, a su vez, hizo un balance de la situación actual del país. En ese marco, resaltó la importancia de que el proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, cuyo título alude a Juan Bautista Alberdi y se ha mencionado popularmente como proyecto de “ley ómnibus”, sea aprobado por el Poder Legislativo.

“¡Quiero desearles a todos los argentinos un feliz año! Espero que puedan pasarlo en compañía de su familia y seres queridos. Este puede ser el año en que demos vuelta un siglo de fracasos, en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo. Mi deseo es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para poder avanzar rápidamente a los cambios que el país necesita”, manifestó el Presidente.

Tras detallar los indicadores que dan cuenta del complejo contexto económico, defendió el diseño del “plan de shock de estabilización” que implica el achicamiento del Estado y el impulso de numerosas y veloces reformas, entre otras iniciativas.

“Las medidas que hemos adoptado fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia. Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de cien años. El cambio de raíz respecto a este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos”, enfatizó.

Por otro lado, en cuanto al proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, que abarca cambios en materia comercial, impositiva, productiva, social, de seguridad, educativa y política, Milei postuló: “El espíritu de la ley es volver a hacer un país libre con un Estado limitado que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.

A continuación, agregó: “Evitar el futuro catastrófico al cual nos llevaron depende de todos: de nosotros en el Gobierno, que trabajemos todos los días para proteger a los argentinos, como lo venimos haciendo; de los dirigentes sindicales y sociales, que enfrentarán la responsabilidad histórica de elegir entre el bienestar general o la preservación de sus intereses personales; de los diputados y senadores, que van a estar dando el debate en el Congreso y tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o seguir siendo parte del problema; y también depende de los argentinos de bien, que ven que estamos frente a un punto de inflexión de nuestra historia y tienen fe en que, como Nación, vamos a poder salir adelante. Invito a todos los argentinos de bien a que les reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley, ¡la Patria lo necesita!”