El hijo de Jair Bolsonaro estuvo en La Matanza para apoyar a La Libertad Avanza
El diputado brasileño Edoardo Bolsonaro acompañó a votar al legislador libertario Nahuel Sotelo a una escuela de la localidad de Ramos Mejía. Además, adelantó que, si Javier Milei llega a la Presidencia de Argentina, Jair Bolsonaro arribará al país para la asunción.
En la tarde de este domingo, el diputado Nahuel Sotelo, de La Libertad Avanza, emitió su voto en el Colegio Santísimo Redentor, en la localidad matancera de Ramos Mejía. Sin embargo, la noticia fue que estuvo acompañado por Edoardo Bolsonaro, diputado federal del Partido Liberal Brasileño (PL) e hijo del expresidente del país vecino, Jair Bolsonaro.
Bolsonaro, que se acercó a La Matanza para mostrar su apoyo al espacio libertario, expresó que “la derecha, en Latinoamérica, está muy bien conectada”, y agregó: “Hay una conexión muy fuerte entre lo que está pasando ahora en Argentina y lo que pasó en Brasil, en 2018 con la elección de Jair Bolsonaro, es un fenómeno”.
“Esto trae mucha esperanza de libertad para toda América Latina, principalmente, en la economía y en la seguridad”, aseguró, a la vez que se mostró “contento de estar acompañando a Nahuel (Sotelo), que muestra cómo se están desarrollando las elecciones aquí”. “El proceso en Argentina es mejor que en Brasil”, sostuvo.
Por su parte, Sotelo agradeció la visita del legislador brasileño porque “hace bien que venga alguien tan importante para que vea lo que está sucediendo”. “Estamos confiados para hoy, creemos que será una gran elección y esperamos los resultados con mucho entusiasmo, pero, sobre todo, con esperanza. Vamos a volver a hacer grande a Argentina”, señaló.
Edoardo Bolsonaro llegó al país este domingo y, antes de acompañar a Sotelo, compartió un almuerzo con la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y la aspirante a diputada Diana Mondino. También participaron del ágape diputados de Uruguay, Perú y Colombia, y referentes del partido ultraconservador español VOX.