El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso

El decreto 76/2023 se publicó en el boletín oficial y el trabajo legislativo se extenderá hasta el próximo 31 de enero.

Este martes, se publicó en el Boletín Oficial el decreto 76/2023 mediante el cual el Poder Ejecutivo convoca al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias. De esta manera, el tratamiento legislativo se extenderá desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024.

“En uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 Inciso 9 de la Constitución Nacional, el Presidente de la Nación argentina, decreta en su artículo 1: convócase al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN a Sesiones Extraordinarias desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024”, suscribe el documento.

Además, en el texto se incluyó un anexo con el temario para las sesiones, entre ellos, se encuentra en primer lugar el Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado, el Proyecto de “Ley de Impuestos a Ingresos Personales”, el Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos y la consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales.

Cabe destacar que, el DNU tiene vigencia hasta tanto las dos cámaras del Congreso no rechacen esa norma con mayoría absoluta de sus miembros, es decir con la mitad más uno de sus integrantes. Sin embargo, con la aprobación de una cámara, el decreto quedará firme y lo mismo sucederá si el Congreso no se expide, en lo que se conoce como una sanción tácita.