El Gobierno eximirá del pago de contribuciones patronales a los sectores más afectados por la pandemia
Así lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en referencia a la medida que se hará en forma temporaria por el coronavirus. Además, informó que “se va a pagar una parte del salario a los empleados”, que se va a ampliar el Programa de Recuperación Productiva y que se relanzará el Pro.Cre.Ar.
En la tarde de este martes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó una serie de medidas para PyMEs y distintos sectores de la industria orientada a paliar el impacto del coronavirus en la economía del país, que, con la cuarentena parcial, se está viendo severamente afectada.
En el comienzo de su alocución, Guzmán reiteró el pedido del Gobierno de buscar una “forma de organización del trabajo” para “disminuir al mínimo la circulación de las personas en el país”, reclamo que, desde el Gobierno nacional, definieron como “fundamental”.
Luego, anunció que se eximirá temporariamente del pago de contribuciones patronales a los sectores más afectados por la pandemia, en especial, aquellos relacionados al espectáculo y al turismo, como “los cines, los restaurantes, el transporte de pasajeros y los hoteles”.
Además, indicó que “se va a ampliar el Programa de Recuperación productiva”. “Lo que se hace es una acción coordinada con muchos ministerios, parte de un paquete integral con lo anunciado”, agregó, sobre el bono de 3.000 pesos para los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo”.
Por último, confirmó que se relanzará el programa Pro.Cre.Ar.: “Va a haber dos modalidades. Una, conocida que será para construcción y refacción de viviendas, con 100.000 créditos. Y otra, que va a ser para mantenimiento de hogares y constará de 200.000 créditos de hasta 30.000 pesos”.
Antes de terminar, además, informó que se va a “aumentar en 100.000 millones de pesos la partida para infraestructura”. “Más allá de estos anuncios, estaremos monitoreando la situación y anunciando nuevas medidas”, concluyó.