El Gobierno envió el DNU al Congreso
Finalmente, se remitió el documento para que sea tratado por los legisladores.
Finalmente, el Gobierno nacional envió al Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Presidente Javier Milei dio a conocer por Cadena Nacional de forma parcial el pasado 20 de diciembre para que lo trate la Comisión Bicameral.
La acción tiene lugar un día después de la fuerte tensión que recorrió la Cámara de Diputados cuando se definieron las autoridades de los distintos espacios en los cuales los legisladores debatirán en torno al decreto mediante el cual se modifican centenares de leyes.
Antes de llegar a la instancia parlamentaria, el Gobierno recibió un revés de la Justicia debido a este accionar: este miércoles, la Cámara Nacional del Trabajo dictó una cautelar que suspendió la aplicación del decreto en el capítulo referido al mundo del trabajo.
De forma paralela, este viernes se conoció que se le dio lugar a otro reclamo: el juez Enrique Lavié Pico, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 6, resolvió darle curso al amparo presentado por la Federación Argentina de Municipios (FAM). La medida fue motorizada por el entidad presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y cuenta con el respaldo de más de 500 jefes comunales del país.