El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley ómnibus para derogar centenares de normas

Entre las principales propuestas se encuentra la de declarar la emergencia pública y, así, delegar las facultades legislativas en el Poder Ejecutivo por al menos dos años. El proyecto lleva por nombre “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y está compuesto por 664 artículos.

Mientras tenía lugar una de las movilizaciones más robustas contra la gestión de Javier Milei, engrosada por la presencia de la CGT y movimientos populares, se conoció que el Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley que lleva por nombre “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. La norma que pretende derogar reglamentaciones vigentes también busca que el poder Ejecutivo incorpore facultades del ámbito legislativo hasta el 2025.  

Según trascendió, el proyecto plantea en en sus considerandos: “Se propone que el Congreso haga efectiva la delegación legislativa prevista en el artículo 76 de la Constitución Nacional, declarando la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025”. 

La novedad fue comunicada en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei. Allí expresaron: “Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”.

“Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”, añade el texto que busca cambiar sustancialmente distintas normas vigentes de distintas características y niveles", añadieron.