El Gobierno celebró la sanción de la Ley Bases

A través de un comunicado, desde la Oficina del presidente (OPRA) expusieron que se trata de “la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre”.

Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) celebraron la sanción definitiva de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. A través de un comunicado, el oficialismo expuso que se trata de “la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre”.

En la madrugada de este viernes, con 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones, la Cámara de Diputados le otorgó al Gobierno de Javier Milei su primera ley en casi siete meses de gestión. El documento que ya está listo para publicarse en el Boletín oficial es el que regresó del Senado con modificaciones. Entre ellas, los capítulos de privatizaciones, moratoria previsional y RIGI.

“El Poder Ejecutivo agradece nuevamente la labor patriótica de los señores legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos”, suscribe el texto. Además, cuestionaron “los constantes y desesperados intentos de quienes pretenden aferrarse a sus privilegios a costa del desarrollo del país”.

En ese marco, indicaron que si bien “la aprobación de esta ley no resuelve la situación catastrófica heredada, representa un avance significativo”. “Nuestra misión es restaurar un marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos cien años”, remarcaron. Esto va en sintonía con lo expuesto por el Presidente, quien en numerosas conferencias criticó los “cien años de decadencia”.

Además, recordaron el discurso inaugural de la apertura de sesiones ordinarias del Presidente Javier Milei y volvieron a insistir con el denominado ‘Pacto de Mayo’. “Convocamos a gobernadores, expresidentes, líderes de los principales partidos políticos y legisladores para este 9 de julio en la Casa Histórica de la Independencia”, señalaron.

Según subrayaron, el llamamiento es “a eliminar del futuro de la Argentina las recetas de la miseria y abrazar las ideas de la libertad”. Así, la cita tiene por objetivo “la firma histórica del Pacto de Mayo comprometiéndose con diez políticas refundacionales y fundamentales para devolverle la grandeza a la Nación”.

Tras la sanción de la Ley Bases, el nuevo "contrato social"

El nuevo "contrato social" que propone el Gobierno de Javier Milei consta de diez puntos principales:

La inviolabilidad de la propiedad privada.

El equilibrio fiscal innegociable.

La reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25 por ciento del PBI.

Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

Rediscutir la coparticipación federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita a quienes quieran suscribirse a un sistema privado de jubilación.

La reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses los representantes y representados.

La apertura de comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global.