El Gobierno bonaerense anunció la duplicación de los fondos de asistencia a los comedores escolares
Lo hizo a través de un informe en el que evaluó el incremento de la inversión destinada para atender las necesidades del Sistema Alimentario Escolar.
En la tarde de este lunes, a través de una conferencia, el Gobernador Axel Kicillof dio a conocer un informe en el que se detalla el aumento económico destinado a reforzar el servicio que brindan los comedores escolares de todo el territorio bonaerense, en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19.
“Se suspendieron las clases para evitar los contagios, pero decidimos no cerrar las escuelas porque, si lo hacíamos, se perdía la posibilidad de asistir a los comedores, que son la base alimentaria importante para muchos chicos y chicas de la Provincia”, explicó el mandatario bonaerense en el marco de su alocución desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
Kicillof estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, quien destacó la decisión del Ejecutivo de “duplicar” la ayuda y fortalecer el sistema de comedores, que pasó de ser 1.100 millones, en marzo, a 2.600 millones de pesos en el mes de abril. Además, precisó que “se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias”.
“Venimos perdiendo la batalla en términos económicos, pero vamos a dar la mejor pelea posible para poder vivir este tiempo que nos toca de manera digna. Por eso pensamos en los chicos y chicas de la Provincia que necesitan de la ayuda de nuestro gobierno para alimentarse”, ponderó la funcionaria.
Cabe destacar que, debido al aislamiento, el Gobierno tuvo que modificar la forma en que se brinda el servicio. De esta manera, en lugar de que los estudiantes asistan a los comedores de los colegios, se les otorga un bolsón de comida. “La idea es que, a fin de mes, cada chico, cada chica, tenga 1.500 pesos de mercadería en su casa”, informó Raverta.
Incorporación Espacial de Docentes y Auxiliares Suplentes
Quien también acompañó a Kicillof fue la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, que se refirió a la asistencia que la gestión provincial anunció el último viernes para ayudar al personal de la educación que, tras la suspensión, no pudo tomar cargos en las escuelas. Al respecto, Vila aseguró que “ni los docentes ni los auxiliares están solos en este proceso”.
Vale recordar que esta ayuda consiste en el pago de un salario extraordinario y comprenderá a un total de 23.000 trabajadores de la educación que percibirán una retribución salarial de 10.200 pesos, más la antigüedad, cobertura del IOMA y aportes jubilatorios, informaron.