El gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición para que elija “con qué equipo seguir”

Así lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien consideró que los funcionarios son también “responsables” de la derrota electoral del domingo en la Provincia, por no haber interpretado las demandas de la sociedad.

Tras la derrota electoral del domingo, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó que el gabinete del Gobernador, Axel Kicillof, puso “a disposición” su renuncia para que elija “con qué equipo quiere seguir”, de cara al cambio de rumbo que el electorado demandó en las urnas, según analizó el propio mandatario provincial en las últimas horas, quien marcó que “los bonaerenses no dan más”. “Tenemos que acelerar las transformaciones y dar soluciones”, fue su análisis después de la sorpresiva victoria de Juntos en la Provincia.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al Gobernador y el Gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, explicó García, también candidata a senadora provincial, y consideró que “la decisión es lógica” y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.

“La derrota no es algo nacional, tiene que ver con todos: intendentes, gobernadores y si algo no funciona y la gente cree que no funciona, no es responsabilidad de uno solo. Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, analizó una de las ministras claves de Kicillof, encargada de hacer el nexo entre la Provincia y los intendentes.

“Todos los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”, marcó en ese sentido.

Consultada por el resultado del oficialismo en las PASO, García señaló que “se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de las cosas que le son imprescindibles” y afirmó que mucho tuvo que ver las consecuencias de la pandemia, como “la pérdida de trabajo informal, con sectores muy afectados”. “Hubo múltiples razones, también el bajo nivel de gente que fue a votar”, observó.

Cuando, durante su primer análisis público tras el resultado del domingo, Kicillof fue consultado por posibles cambios en su gabinete, dijo que la Provincia “tiene a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que, precisamente, en esta situación, que es tan especial, necesitan impulsarse más”, pero no dio indicios sobre si avanzará efectivamente en los recambios.

Tras las declaraciones de García, desde el Gobierno bonaerense filtraron la lectura oficial de la situación y plantearon: “Desde el día que asumimos, el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que, de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

“Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”, agregaron en un comunicado.