El Frente de Lucha Piquetero realizó un “ollazo contra el hambre” en San Justo

La principal demanda es que el Gobierno nacional cumpla con los programas alimentarios que vienen suspendidos o entregándose de forma discontinua a los comedores populares. Participan vecinos y dirigentes de decenas de barrios de La Matanza.

“Ollazo contra el hambre”. Esa fue la consigna que este viernes reunió a las agrupaciones nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero en diferentes puntos del país. Si bien la manifestación tuvo su epicentro frente al Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el centro porteño, la jornada también se replicó en el partido de La Matanza: vecinos de decenas de barrios se concentraro en la Rotonda de San Justo, ubicada en la intersección de la Ruta nacional N° 3 y la Ruta Provincial N° 4, conocida coloquialmente como Camino de Cintura.

La principal demanda es que el Gobierno nacional cumpla con los programas alimentarios que, desde comienzo de año, vienen suspendidos o entregándose de forma discontinua a los comedores populares. “Los comedores comunitarios están cerrados porque hace más de ocho meses que no tienen ni un kilo de alimentos”, manifestaron.

En ese sentido, retomaron el último estudio de UNICEF y advirtieron que “un millón de chicos se van a dormir sin cenar”. “Las organizaciones piqueteras denunciamos al Gobierno de (Javier) Milei y (Sandra) Pettovello por retener los alimentos en galpones y dejar que se pudran”, señalaron. Además, cuestionaron: “Tampoco realizaron nuevas compras para entregar los alimentos”. “Mientras, miles de niños y niñas sufren hambre en los barrios más castigados”, alertaron.

"El hambre crece enormemente"

En comunicación con El1, el concejal del Frente de Izquierda Juan Romero advirtió que “siete de cada diez niños son pobres en Argentina y hay un 20 por ciento de indigentes”. “El hambre crece enormemente con la política de este Gobierno”, lanzó. “Desde las bancas de la Izquierda, apoyamos fervientemente esta lucha, defendiendo la comida y reclamando que los programas sociales se restituyan”, ponderó.

Además, se refirió al protocolo antipiquetes al considerar que, si bien “las posibilidades de movilizar hoy son distintas, los cortes son inevitables porque hay que llamar la atención de alguna manera”. “Estamos frente a un Gobierno absolutamente represivo, pero eso no va a hacer que salgamos de las calles”, aseveró. “El Gobierno no va a poder con el movimiento piquetero”, cerró.

Desde el Polo Obrero, la referente matancera Gabriela De La Rosa reclamó alimentos y “nuevas licitaciones para comprar más mercadería”. “Pettovello los guardó en un galpón y los dejó pudrir”, denunció. “Dice que lucha contra el hambre y la pobreza, y tenemos un millon de niños que se acuestan a dormir sin cenar”, sumó.

“Denunciamos que la comida se venció en los depósitos, por lo que tienen que hacer una nueva compra y dejar de hambrear al pueblo trabajador y a los jubilados”, enfatizó. Además, exigió la libertad inmediata de Daniela Calarco y Roberto De La Cruz. “No tienen por qué estar presos en el penal de Ezeiza por participar de la jornada de lucha contra la nefasta Ley Bases”, argumentó.