El comunicado del CIN, tras el anuncio del Gobierno sobre las partidas presupuestarias
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado en donde informó que “la propuesta de incremento que hizo pública el Gobierno nacional no se trata de un acuerdo”.
Camino a la movilización que se llevará a cabo el próximo martes en defensa de la universidad pública, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) negó haber arribado a un “acuerdo” por las partidas presupuestarias con el Gobierno nacional.
Cabe destacar que, este jueves por la noche, desde el Ministerio de Capital Humano se anunció un aumento del “140 por ciento entre marzo y mayo, en lo que respecta a la asignación por gastos de funcionamiento”.
Según la información oficial, se trata de una "propuesta consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional".
En ese sentido, a través de un comunicado, el CIN aseguró que “no se trata de un acuerdo, sino de un anuncio del Gobierno”.
Asimismo, ratificaron la realización de la marcha que se llevará a cabo el 23 de abril. “Se desarrollará como estaba prevista”, afirmaron.
“Es una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional”, suscribe el texto.
En esa línea, indicaron que “se necesitan incrementos para gastos de funcionamiento, becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes, reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y para el financiamiento de obras”.
Así, se mostraron abiertos al diálogo, al señalar que “es el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria”.
“Valoramos que se reconozca parte de lo que venimos reclamando para el normal funcionamiento de nuestras instituciones”, expresa el comunicado.
“Quedamos a la espera de la invitación en la que se nos comparta la medida, a la que asistirá el Comité Ejecutivo del CIN”, concluyeron.
Cabe mencionar que, la Marcha Federal Universitaria ya sumó adhesiones de organizaciones sindicales, sociales y políticas de distintos puntos del país.