“El camino siempre es el diálogo”, la respuesta de la CGT de La Matanza al Gobierno nacional

El secretario general de la CGT Matanza dialogó con El1 luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtiera que la administración nacional va “a sepultar los piquetes gremiales”.

Esta semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, que ahora tiene rango y jerarquía de ministro, aseguró que el Gobierno nacional va “a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica”. “En la Argentina del Presidente Javier Milei, prima la ley y el orden, y quienes no respeten eso van a sufrir las consecuencias”, planteó.

Los dichos de Adorni tienen lugar en medio de las medidas de fuerza que llevan a cabo los gremios de pilotos y de aeronavegantes por la actualización salarial. Se descuenta que las protestas continuarán ya que, en los últimos días, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, sostuvo que el aumento que puede conceder la administración nacional “es cero”, a la vez que Adorni también reveló que “se iniciaron conversaciones con varias compañías latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas”.

Al respecto, El1 dialogó con el secretario general de la CGT Regional La Matanza, Heraldo Cayuqueo, quien puso el foco en el Artículo 14Bis de la Constitución Nacional. “Creo que se están equivocando. La protesta es un derecho y es nuestra herramienta de acción directa para reclamar y ser escuchados por los empresarios”, contrapuso.

"Con imposiciones, no resolvemos nada"

“Lamentablemente, este Gobierno no escucha los reclamos de los trabajadores”, enfatizó Cayuqueo, para luego exponer que “debería haber un camino de diálogo, sin discriminar a nadie, para arribar a acuerdos”. “Con imposiciones, no resolvemos nada”, subrayó. Y completó: “Queremos ponernos a disposición, tener conversaciones y mejorar la situación socioeconómica de los distintos gremios ya que somos los que representamos la producción y el trabajo”.

En ese marco, aseguró que “no se está en contra de nadie y menos del Gobierno”. “Solamente resaltamos que estamos a favor de una clase trabajadora que día a día nos pide ponernos al frente de la lucha para defender los derechos que nos corresponden”, sostuvo el referente de la CGT distrital. Asimismo, indicó que lo ideal sería que “no se tuviera que llegar a una situación de medida de fuerza porque hay atraso de sueldos o no se cierran paritarias”.

“El camino es el diálogo”, insistió. “Queremos solucionar los problemas de los trabajadores y que las empresas funcionen y ganen plata, porque para eso están”, aseveró. Sin embargo, aclaró que deben “saber que los trabajadores tienen derechos y que los sindicatos están para defenderlos, aunque siempre se propone el diálogo como camino”.