El armador político de Milei cruzó a quienes tildaron al libertario de negacionista: “La casta niega la realidad”
Luis Ontiveros defendió a su principal referente ante el masivo repudio que recibió por negar la cifra de los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.
El referente matancero y armador político de La Libertad Avanza, Luis Ontiveros, se refirió al repudio masivo que recibió su principal referente y candidato presidencial Javier Milei por negar la cifra de los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, en el marco del primer debate presidencial obligatorio, en la ciudad de Santiago del Estero.
En ese sentido, ante las críticas que llegaron por parte de funcionarios del oficialismo, dirigentes políticos y sindicales y organismos defensores de derechos humanos, entre otros, el dirigente local salió al cruce y trazó una comparación: “La casta política niega compulsivamente la realidad”.
“Para ellos es una práctica cotidiana negar los niveles de pobreza, de desocupación, el índice de inflación, los actos de corrupción, los fallos de la Justicia, las personas que murieron durante la pandemia del coronavirus, la falta de escuelas y hospitales y el fracaso educativo de las universidades, como así también la inseguridad”, enumeró Ontiveros.
En sintonía, cuestionó particularmente que “desde Juntos por el Cambio niegan que la debacle de la economía comenzó con el gobierno del expresidente Mauricio Macri e incluso (senadores y diputados) votaron leyes del gobierno actual”.
“Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Unidad también niegan a quienes votaron democráticamente a Javier Milei, los tratan de gorilas y de nazis, en línea a Juntos y a Unión por la Patria. En conclusión, son negadores compulsivos”, finalizó.