“El anuncio de quitarle la jubilación a Cristina Kirchner es de una supina ignorancia legal”, advierten

Según el abogado previsionalista Christian D'Alessandro, “a ninguna persona se le puede quitar una prestación acordada ya que ese beneficio es un derecho adquirido”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, encendió la polémica al anunciar que el Gobierno dará de baja tanto la asignación mensual vitalicia como la pensión que cobra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni sostuvo que el beneficio previsto por la ley 24.018 para expresidentes y exvicepresidentes de la Nación “se otorga con carácter excepcional y extraordinario como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo”.

“La señora Cristina Kirchner fue condenada por la Cámara de Casación Penal, en la causa Vialidad, como autora del delito de administración fraudulenta", una sentencia que "representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”, contrapuso el funcionario del Presidente Javier Milei.

Consultado por El1, el abogado previsionalista y periodista Christian D'Alessandro afirmó: “La barbaridad que dijo el vocero presidencial es de una supina gnorancia en materia legal. Primero y principal, no se le puede quitar una prestación acordada a ninguna persona”. “Ese beneficio es un derecho adquirido que solamente se puede revisar en excepciones y este no es el caso. ¿Por qué? Porque la ley 24.018 nada dice acerca de que se pueda quitar o suspender el beneficio a una persona por una condena, que en este caso ni siquiera tiene sentencia firme”, señaló.

“Según el vocero, el beneficio para Cristina no será honorífico porque tiene una condena. En definitiva, es un atropello que no solo me preocupa en el cargo de la expresidenta: detrás de eso después pueden venir con excusas para que a los jubilados y a las jubiladas se les quiten los derechos, prestaciones, porque el Gobierno entiende que ciertas conductas no son moralmente aceptables”, advirtió el letrado.

“Entonces, cuidado con lo que puede venir para el resto detrás de esto. Y lo que uno no ve y aplaude, a lo mejor por ignorancia, porque le quitan una prestación a alguien, después se le puede venir en contra a futuro. Porque se deja las puertas abiertas para cualquier acto de vandalismo jurídico como este” reafirmó.