Eduardo “Lalo” Creus: “No podíamos creer lo que estaba pasando”
A veinte años de lo que fue uno de los hechos más sobresalientes de la historia reciente, tanto por sus implicancias políticas, sociales y económicas, y por los muertos que todavía esperan justicia, El1 Digital conversó con veinte referentes de distintos ámbitos para recordar aquellos días de diciembre.
El concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza, fundador y director de Identidad Vecinal, Eduardo “Lalo” Creus, fue otro de los tantos argentinos y argentinas para quienes, a los ojos de una economía que no acompañaba, la estabilidad era un lejano anhelo que no encontraba oportunidad para ser. “Yo lo viví a la distancia del Conurbano, en un contexto de una desolación económica y social muy fuerte”, contó.
“Estaba en la provincia de Mendoza porque iba por trabajo y recuerdo que estaba en la calle cuando mi señora veía, en los medios nacionales, los saqueos y la situación violenta del Conurbano, y nos costaba creer. Ella estaba en pánico, no podíamos creer lo que estaba pasando. Luego, llegó como una ola al Interior”, sostuvo.
De un momento al otro, aquellas imágenes que llegaban desde Buenos Aires, con un Obelisco lejano, comenzaron a acercarse. “Nos llegó en Mendoza una fuerte crisis que me hizo perder el empleo. Cerró la empresa en la que trabajaba”, recordó. “Tuve que volver a un dormitorio de mi casa materna en Rafael Castillo, depresivo, con una necesidad muy grande y con mis dos nenes chiquitos”, cerró.