Diversas figuras políticas manifestaron su repudio ante la “persecución judicial” contra CFK

Las legisladoras del Frente de Todos María Reigada y Ana Devalle apoyaron a la vicepresidenta y se sumaron a la ola de críticas dirigidas al Poder Judicial.

Más información...

Este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola finalizarán sus alegatos, en la llamada causa “Vialidad”, y solicitarán las penas para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, diversas figuras políticas, militantes, referentes y organizaciones manifestaron su repudio, entre ellos, los bloques de senadores y diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires quienes emitieron un comunicado conjunto y remarcaron que las prácticas del Poder Judicial son un “mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”.

“Las acciones del Poder Judicial, devenido en partido político, defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga constituyen una grave violación a los derechos humanos”, expresa el comunicado retomando la frase que dijo la vicepresidenta, el mes pasado, cuando cuestionó a la Corte Suprema a través de un video difundido en sus redes sociales. Según señala el texto, el objetivo es “proscribir políticamente” a Cristina Fernández.

También te puede interesar...

En ese sentido, la senadora provincial del Frente de Todos (FdT), María Reigada, planteó que lo “principal” a remarcar es, por un lado, la “convivencia, amistad y trabajo conjunto” que tenían el fiscal, el juez y (el expresidente) Mauricio Macri”, lo que “Cristina muy bien documentó con fotos” y, por otro lado, que en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez “se demostró que no ha habido ningún tipo de malversación de fondos, ni de pagos no autorizados”, por el contrario “salió con total claridad que Cristina estaba fuera de cualquier hecho delictivo”.

En concordancia, la legisladora oficialista Ana Devalle advirtió que “no hay dudas” de que “si la tocan a Cristina va haber una movida importante”. “El tema judicial está vacio de contenido, no tienen pruebas contundentes, están ensañados”, disparó y agregó que el objetivo es “demostrar que no existe tal ilegalidad como la están marcando”. “Quieren proscribir, no solamente a Cristina sino al partido peronista. Vienen por todos nosotros”, concluyó.