Bossio se pronunció en favor de Massa

A días del balotaje, el economista que fue jefe de campaña de Juan Schiaretti expresó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria. “Es lo que conviene para Argentina”, reflexionó.

A días del balotaje en que se definirá quién ocupará el Sillón de Rivadavia durante los próximos cuatro años, se multiplican los respaldos a los candidatos. Recientemente lo hizo el economista Diego Bossio, quien se desempeñó como jefe de campaña del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y se pronunció en favor del ministro de Economía, Sergio Massa. 

Para el economista, que acompañó al mandatario cordobés y fue su armador hasta las elecciones generales, el tigrense es el candidato “más preparado”. De esta forma, se distancia de Schiaretti, quien por el momento retacea el respaldo al ministro de Economía pese a la insistencia del peronismo de la provincia mediterránea. 

Más información...

A su vez, las palabras de Bossio orbitan sobre la figura de Schiaretti generando cierta presión para un pronunciamiento favorable. La clave son los más de 1,7 millones de personas que votaron en favor del Gobernador. Es decir, el 6,4 por ciento del padrón electoral. “Hay muchos que pretenden ser neutrales y está bien, pero otros tomamos una decisión de elegir lo que conviene para Argentina”, afirmó Bossio en aquella dirección. 

Pese a esto, recientemente tuvo lugar una actividad en Córdoba que muchos interpretaron como un guiño para el oficialismo nacional: el lunes se reunieron Schiaretti y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Según trascendió, dialogaron acerca de la importancia de continuar con el trabajo en materia de Derechos Humanos y uno de los puntos sobre los cuales se conversó fue la digitalización de las actas de nacimiento de la época de la dictadura militar para avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas. “Me voy muy feliz y agradecida”, expresó Carlotto tras la reunión, para luego concluir: “Hablamos de todo a calzón quitado. Me puse brava. Le di mi opinión, pero porque sé que es un amigo".