Ledesma, Moreno y Valdez, en La Matanza por el Día de la Militancia: “El peronismo está de pie para defender al pueblo trabajador”

En una nueva conmemoración del retorno de Juan Domingo Perón al país tras el exilio, encabezaron un nutrido acto en isidro Casanova para convocar a los militantes a ser parte de "una gran gesta patriótica".

A un día de la conmemoración del Día de la Militancia que se recuerda cada 17 de noviembre por el retorno al país del General Juan Domingo Perón luego de su exilio, el presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo) y anfitrión, Julio Rubén Ledesma;, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el vicepresidente de Principios y Valores, Horacio Valdez, encabezaron un acto en La Matanza para congregar a los militantes y convocarlos a ser parte de una “gran gesta patriótica”. En la calurosa mañana del sábado, la militancia peronista se reunió con bombos, cánticos y banderas en el Club Portugués de Isidro Casanova.

“Hace 52 años, la militancia se ponía de pie para recibir a nuestro General Juan Domingo Perón y, a pesar de que estábamos casi proscriptos y nos amenazaban, nosotros igual avanzábamos, porque el peronismo jamás muere, el peronismo siempre está de pie”, comenzó Ledesma, y ratificó tanto su acompañamiento como el de la CoPeBo al exsecretario de Comercio “en esto que está llevando a cabo de decir las verdades”.

“Porque el único que levantó las banderas del sindicalismo, participándolo, fue Guillermo Moreno, que no nos expulsa, y nos dice ´vengan, participen, muévanse, traigan ideas´, pero fundamentalmente que tenemos que transmitir todo lo que pasa en nuestro país, no nos podemos quedar callados y de brazos cruzados”, enfatizó Ledesma. Y sostuvo que, aunque “muchos decían” que se había retirado, no lo hará debido a “la necesidad que está sufriendo el pueblo”.

“Cuando veo que no hay trabajo, que no hay educación y que afecta rotundamente a las universidades sacándoles el presupuesto, cuando veo la quita de los remedios a los abuelos, a los que menos tienen, entonces me pongo de pie y doy pelea como debemos dar todos nosotros”, arengó. “Soy peronista y bien parido, soy un argentino que ama a su Patria y, si su Patria está en peligro, como está con estos gobernantes, tenemos que ponernos de pie todos juntos. Escuchen los que han nacido y los que están por nacer: nacimos para vencer y no para ser”, finalizó.

“Vamos a hacer una nueva gesta para industrializar Argentina”

A su turno y para cerrar el acto, Moreno agradeció a Ledesma: “Por acordarse de esta fecha y convocarnos para que, mirándonos a los ojos, digamos: acá está el peronismo”. En su discurso, realizó críticas al Gobierno al manifestar que “no tiene ningún destino, ninguna posibilidad, porque es el pasado”. “Es una pieza de museo, un globalizador extremo que lo que quiere es destruir el empleo en Argentina. Ahora quieren abrir la economía y cerrar todas las fábricas que puedan, cuando en el mundo vuelven el proteccionismo y el nacionalismo”, remarcó.

“Ahora que EE. UU. va a cuidar el trabajo, acá tenemos un presidente que va a regalar el trabajo. Te decimos, (Javier) Milei, cuidado, porque acá está el peronismo de pie para defender a los trabajadores como nos enseñó Perón: el buen gobierno es el que crea trabajo, abre fábricas, genera la armonía entre el capital y el trabajo”, subrayó. Y recalcó: “Esto es lo que le plantea el peronismo al pueblo argentino conmemorando el Día del Militante, le venimos a decir que vamos a hacer una nueva gesta para industrializar Argentina. Y se lo decimos aquí en la querida Matanza, capital industrial del país y capital del peronismo, donde deben volver a abundar los obreros y trabajadores argentinos”.

“Los peronistas vamos a recuperar la ideología”

Previamente, Valdez hizo un llamado a los presentes, entre quienes estaban Pimpi Colombo y dirigentes de la CoPeBo y de Principios y Valores, para trabajar en unidad. “Los peronistas estamos disgregados, peleados, desencontrados, pero no importa: vamos a recuperar la ideología, no los nombres propios que no nos han ayudado, que han defendido sus privilegios y no a quienes los votan”. Y criticó la complicidad de diputados y senadores que “entregaron la ley laboral, de jubilaciones y son los que cierran las instituciones del Estado”.

“Nada está perdido si nos seguimos juntando. Con Moreno y mis compañeros, venimos a agradecerle a Rubén (Ledesma) de corazón, porque va a acompañar esta gesta patriótica que estamos haciendo con Principios y Valores, y pone a disposición la CoPeBo, que es un partido bastante importante y grande en el país”, expresó.

En tantoMarita Velázquez, dirigente de Principios y Valores en la Tercera Sección Electoral, convocó a los militantes a  “comprometerse no solo en este día, sino a la responsabilidad de salir de acá como predicadores de un proyecto”. “Nosotros no vamos a militar nada más por una persona, sino a militar por la causa”, definió.