Desde Isidro Casanova, Moreno, D’Elía y Samid lanzaron la campaña de Principios y Valores

En un acto desarrollado en el barrio El Tambo, insistieron en recuperar las banderas del peronismo y se diferenciaron de las propuestas de Unión por la Patria.

En el marco de un concurrido acto realizado en el barrio El Tambo, de Isidro Casanova, el partido Principios y Valores presentó a sus candidatos nacionales, provinciales y locales. De esta manera, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezará la lista para el Ejecutivo nacional, mientras que el titular del partido Miles, Luis D’Elía, hará lo propio para la Gobernación bonaerense. En La Matanza, el empresario Alberto Samid disputará la intendencia.

Durante su discurso, Moreno hizo foco en retomar el desarrollo industrial y en la necesidad de controlar con leyes el precio de los alimentos y la energía. “Yo les vengo a decir acá, en La Matanza, que en el próximo gobierno peronista la Argentina va a volver a ser orgullosamente industrial”, afirmó. A su vez, destacó que “gobernar bien es crear trabajo” y aseguró que “eso es peronismo”. “Un obrero más es un plan menos, es la dignidad de una familia comiendo en su casa y no yendo a buscar comida a un comedor, y es la capacidad de enseñarles a sus hijos la dignidad del trabajo”, marcó.

En cuanto a las claves de su propuesta, aseveró que “el precio de los alimentos va a bajar” porque va a impulsar una “ley de arrendamiento” debido a que, según consideró, “el costo más grande que hoy tienen los productores es el alquiler de la tierra”. “Hoy le toca a la Sociedad Rural hacerse cargo de honrar los compromisos de la tierra”, señaló, y se comprometió “a poner las retenciones donde tienen que estar, sin perjudicar a los productores”.

“Cuando nosotros tenemos la energía abundante y barata, empieza a ganar plata el panadero, pero también Techint”, dijo sobre el segundo punto, y recordó sus logros como funcionario nacional: “Ya lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer.

A su turno, D’Elía ponderó a los militantes que se acercaron a apoyar el lanzamiento y aseguró: “Acá hay pueblo, hay lucha, hay peronismo y militancia”. Al mismo tiempo, al referirse al contexto actual, consideró que Argentina está “en un momento gravísimo para la Patria”. “Algunos nos quieren llevar a una encerrona, a que tengamos que votar en la interna de otros entre un socialdemócrata y un neoliberal conservador. A esos le decimos que no, que nosotros votamos peronismo, votamos a Moreno”, manifestó.

En esa línea, llenó de elogios al precandidato a presidente al afirmar que confía “en la honestidad, en la convicción” de quien consideró “un tipo que es puro peronismo”. “Moreno es la única garantía que tenemos de peronismo irrestricto, de una economía para todos, con justicia social y con dignidad”, ponderó. También recordó: “Cuando Moreno era el secretario de Comercio Interior de Néstor Kirchner, nadie, ninguna corporación ni ningún formador de precios, se animaba a faltarle el respeto a la mesa de los trabajadores argentinos”.

Por su parte, Samid volvió a insistir en sus propuestas para el Distrito, basadas en la división en cuatro del territorio, la “puesta en marcha de los hospitales que no están funcionando”, el “combate de la inseguridad” y llevar a 1.500 dólares el salario de los municipales. “Cuando sea intendente, voy a poner en marcha el plan. Todos los matanceros vamos a poder vivir en paz”, aseguró.

Por último, el precandidato a vicepresidente, Leonardo Fabre, expresó: “Estoy orgulloso de estar acá y de que, por primera vez en la historia nacional, un candidato a presidente haya elegido a un humilde secretario general de los trabajadores de la Seguridad Social, de ANSeS, a un trabajador, en definitiva, como vicepresidente”. “Lo que hacemos en ANSeS lo vamos a hacer en todas las instancias en que el pueblo necesite la ayuda del Estado nacional hasta que consiga un buen trabajo. Ese es el compromiso que yo tengo con ustedes y con Guillermo Moreno”, cerró.