Denuncian despidos en la Secretaría de Trabajo, incluida la Agencia Territorial de La Matanza

Así lo denunciaron delegados de ATE, en comunicación con este medio. “Son trabajadores que vienen precarizados hace muchísimos años”, señalaron.

Delegados de ATE confiaron a El1 que tienen información de unos 40 despidos de trabajadores de la Secretaría de Trabajo nacional, cuatro de los cuales son de la Agencia Territorial de La Matanza, en medio de la ola de despidos estatales que viene concretando el Gobierno.

En comunicación con El1, Eugenia Fernández, delegada de ATE en la Secretaría de Trabajo, detalló: “El jueves pasado a la tarde, cuatro compañeros de la Agencia Territorial La Matanza recibieron vía correo electrónico una notificación informando que se terminaban sus contratos, en el marco de 40 despidos en todo el organismo, en diferentes agencias de todo el país”.

“Son trabajadores que vienen precarizados hace muchísimos años. Son contratados por el llamado Artículo 9, con más de diez años de antigüedad. No hay argumentos para el despido. Se les terminó el contrato y los dieron de baja. Y después, hay despidos en Capital Humano, Desarrollo Social, Cultura, el Senaf”, enumeró Fernández.

Daniel San Martín, otro de los delegados, amplió: “Son laburantes con más de diez años de antigüedad. Todos trabajan en la fiscalización del trabajo no registrado, en la empleabilidad de sectores que no tienen trabajo. En el marco de la situación de ajuste, no hay ningún tipo de justificación para este ajuste. Se trata de los mismos contratos que tienen, por ejemplo, en el Hospital Posadas, con esta gestión renovando los contratos cada tres meses. Esto es una sangría permanente que no podemos permitir”. 

Sobre las medidas a tomar junto a los trabajadores, la delegada adelantó: “Seguimos en estado de asamblea. Y estamos preparando medidas de visibilización, con una campaña en las redes en el propio edificio. También estamos pensando nuevas medidas hacia la semana que viene, sumando organizaciones solidarias, sindicales, políticas. La idea es poder hacer algo en la calle, en San Justo en las próximas semanas”.