El PJ de La Matanza y los movimientos sociales pidieron “dejar de lado mezquindades”
El encuentro “netamente político” tuvo lugar en la localidad de Rafael Castillo en el marco de la ronda de plenarios multisectoriales que vienen desarrollando las fuerzas vivas del Distrito.
En el marco de la ronda de plenarios multisectoriales que vienen desarrollando las fuerzas vivas del Distrito, el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza se reunió, en la localidad de Rafael Castillo, con los movimientos sociales Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la agrupación Mil Flores y Chispa Popular. Según comentó el exdiputado nacional de Unión por la Patria y dirigente social Juan Carlos Alderete se trató de un encuentro “netamente político”.
Camino al 2025
“Nuestro compromiso es coordinar y articular en forma conjunta por la construcción de la unidad de cara al 2025”, expresó el también responsable de la CCC. “La unión tiene que ser prioridad, tiene que estar por arriba de los intereses partidarios”, auguró el referente local. En ese sentido, planteó que “para recuperar lo que se perdió, primero hay que pararle la mano a la política de Javier Milei y luego defender los derechos adquiridos”.
Además, precisó que “se está hablando mucho en los comedores, en los merenderos y con los vecinos, porque ahí está la realidad”. “La pelea con este Gobierno es lógica, no es solamente cultural como quieren simplificarla algunos, también es ideológica y política”, lanzó Alderete. De este modo, insistió en que “hay que estar unidos para hacer retroceder a Javier Milei”.
Unidad, sin mezquindades
“Son muchos los sectores que están golpeados por esta política”, arremetió. En esa línea, indicó que “más allá de las cuestiones de emergencia tales como la salud, la educación y el hambre que está pasando la gente, no hay que olvidarse de la cuestión de la soberanía y los recursos estratégicos”. “Hace tiempo lo vengo diciendo: tenemos que ser democráticos a la hora de discutir porque lo principal es defender nuestra Patria que está en peligro”, ponderó.
En ese marco, solicitó dejar de lado “las mezquindades, los sectarismos y las individualidades”. “No hay que perder nuestra esencia”, expuso. Por último, reflexionó: “Pese al internismo y las diferencias que pueda haber, tenemos que buscar la unidad y defender a este país todos juntos”.
Fortalecer las discusiones en los barrios
En sintonía, el referente de Somos Barrios de Pie José Oscari profundizó que “hay que fortalecer las discusiones en los barrios”. “En este primer año del Gobierno de Milei, hubo muchas consecuencias: aumento de precios de bienes esenciales, suba de los impuestos, caída del salario, congelamiento del salario social complementario y discrepancias”, enumeró.
Así, detalló que el objetivo rumbo al 2025 es “afianzar la construcción y el desarrollo conjunto”. “Hay que reconocer los errores y salir adelante para que la derecha no siga avanzando”, puntualizó. “La gente está padeciendo una crisis enorme, en los barrios hay preocupación y angustia, pero tenemos que fortalecernos, recomponernos, recordar que vivimos mejor”, alegó.