Cristina Kirchner criticó la suba en las cuotas de medicina prepaga
Desde su cuenta de Twitter, la titular del Senado señaló que “afecta a las familias y agrava el proceso inflacionario”.
Esta mañana, la titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al Poder Ejecutivo por autorizar, una vez más, el aumento en las cuotas que las empresas de medicina prepaga le cobran a sus afiliados. Según expuso desde su cuenta de Twitter, la medida que comenzará a tener vigencia desde diciembre próximo “afecta a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud”.
"Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado”, sostuvo la vicepresidenta y remarcó: “O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada".
Se trata de la novena suba en lo que va del año y la autorización fue concedida por la Superintendencia de Servicios de Salud. Al respecto, Fernández manifestó su "opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias y que, además, agravan al proceso inflacionario”.
Cabe recordar que, el último aumento autorizado en la medicina privada era el que se aplicó este mes, del 11,53 por ciento. Anteriormente, hubo ajustes en las cuotas de agosto (11,34 por ciento), julio (4 por ciento), junio (10 por ciento), mayo (8 por ciento), abril (6 por ciento), marzo (6 por ciento) y enero (9 por ciento).