Cristina Fernández asumió la jefatura del Partido Justicialista nacional
"La primera pregunta que nos tenemos que hacer es qué está pasando, ya que hay un gobierno y un candidato que propuso dolarización y motosierra contra la casta", planteó la expresidenta de la Nación en sus primeras palabras como titular del PJ.
Después de ser proclamada por la Junta Electoral, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó el mando del Partido Justicialista nacional con la misión de "enderezar" al movimiento peronista. “Formar, informar, planificar, divulgar y organizar. Esas son las cinco tareas fundamentales que tenemos que hacer como partido”, instó, flanqueada por los legisladores José Mayans, Germán Martínez y Lucía Corpacci y el sindicalista Ricardo Pignanelli en la UMET.
En ese sentido, anticipó: “Vamos a presentar en marzo una propuesta de trabajo porque necesitamos formar e informar a la sociedad. Parte de las cosas que nos pasan son por un profundo desconocimiento de los mecanismos y cómo funcionan en detrimento de las mayorías”. “Tenemos que abocarnos a la formación de cuadros políticos y técnicos. El técnico puede mostrarnos cómo se logra algo, pero, si el político no tiene una correcta interpretación del momento, por ahí no sirve mucho”, agregó.
En sus primeras palabras tras su asunción al frente del PJ nacional, Cristina manifestó: "La primera pregunta que nos tenemos que hacer es qué está pasando, ya que hay un gobierno que ganó las elecciones en balotaje y un candidato que propuso dolarización y motosierra contra la casta". "Lo presentan como un experimento, como algo nuevo... Lo que hoy está viviendo Argentina es más viejo que el sol: es la cuarta experiencia de valorización financiera", advirtió.
Pese a la foto del acto del lunes con Axel Kicillof y Sergio Massa, ni el Gobernador bonaerense ni el excandidato presidencial de Unión por la Patria (titular del Frente Renovador) asistieron al acto. Tampoco estuvieron los gobernadores peronistas Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Ricardo Quintela (La Rioja), quien quiso competir en la interna.