Creus señaló que el desafío de Juntos por el Cambio es “mantener la unidad”

El concejal opositor y excandidato a intendente de La Matanza dialogó con este medio y realizó un balance sobre lo que dejó el escenario del último domingo. “Los internismos en momentos equivocados, la gente lo valora negativamente”, consideró, a modo de autocrítica.

Seguí informándote...

El fundador de Alternativa Vecinal y excandidato a intendente de Juntos por el Cambio en La Matanza, Eduardo ‘Lalo’ Creus, dialogó con este medio y realizó un balance sobre lo que dejó el escenario de las elecciones generales del último domingo y sostuvo que uno de los desafíos que tendrá la coalición es “mantener la unidad”. “Es la única forma en la que vamos a poder acompañar a nuestra gente”, expresó el concejal opositor.

“Aun estoy procesando y evaluando los resultados, conteniendo las reacciones, confusiones y emociones en nuestra gente”, remarcó el edil, al tiempo que señaló que está a la espera de que “se ordene la conversación a nivel nacional”. “Voy a esperar a que nuestro espacio procese esto de forma colectiva tanto desde el ámbito provincial como nacional para poder definir que es lo mejor, hoy no tengo  una opinión sobre lo que debería hacer porque estoy concentrado en fortalecer a nuestra gente”, reconoció, en alusión al balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

Asimismo, planteó que tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio “la sorpresa te desafía a comprender con respeto lo que la gente ha dicho con su voto” aunque aseguró haber atravesado la contienda electoral “con mucha tranquilidad y satisfacción”. “No creo que sea de dirigente político buscar la culpa en la gente frente a los resultados adversos”, manifestó y se mostró conforme con “la intensa campaña electoral” que llevó a cabo en el Distrito.

"Evidentemente los argentinos consideraron que nuestro espacio no estaba a la altura de los desafíos que tenemos como país"

En ese sentido, Creus  planteó dos cuestiones centrales “que se combinaron”: “En nuestro espacio hay gente que da por perdida la posibilidad de gobernar La Matanza antes de empezar la batalla y, por otro lado, no pudimos escapar a las decisiones nacionales de disputar con interna los liderazgos que podrían haberse resuelto por otros mecanismos”.

“Integrantes de nuestra fuerza tienen una visión ambiciosa para el país y la provincia de Buenos Aires, pero ven más fuerte el poder y el arraigo de (Fernando) Espinoza entre los vecinos, no pueden superar el escepticismo a nivel electoral y probablemente este resultado le de la razón a aquellos que creen que en el Distrito no se puede, pero para mí no es así”, amplió y continuó: “También perdimos fuerza y energía en una disputa que se tuvo que dar en el país y que Matanza no escapaba a la discusión”.

En ese marco, el concejal del recinto deliberativo local reflexionó que “lo que terminó sucediendo en La Matanza es que se trasladó mecánicamente una tendencia nacional de arrastre para cada uno de los candidatos”. “Evidentemente los argentinos consideraron que nuestro espacio no estaba a la altura de los desafíos que tenemos como país y respeto esa decisión, pero creo que es un nuevo error del pueblo, que se han equivocado otra vez y que eso nos va a traer nuevas crisis”, analizó y sumó una autocrítica: “No vieron la seguridad necesaria en nuestro espacio, tendrán sus motivos; los internismos en momentos equivocados, la gente lo valora negativamente”.

"No vieron la seguridad necesaria en nuestro espacio, tendrán sus motivos".

“Tenemos que revisar mucho como espacio porque si bien logramos demostrarle a los vecinos que teníamos ideas correctas y que no eramos igual que los demás, nos faltó dar cuenta de que estábamos en condiciones para manejar el timón frente a la tormenta, pero con tantas internas no se pudo”, insistió.

Sobre el planteo de la UCR

Además, hizo hincapié en lo expuesto por el titular del Comité Radical del Distrito, Carlos Barbur, quien planteó que en la coalición a nivel local “no hubo una convocatoria amplia” y cuestionó la “mezquindad de algunos sectores” que no tuvieron en cuenta al partido centenario: “No creo que el radicalismo haya quedado afuera, de hecho, fueron parte de una de las tres listas que pudo competir (en las PASO)”.

También te puede interesar...

“Espero que entre tantos desafíos que tiene que pasar Juntos por el Cambio podamos mantenernos unidos”, alegó y siguió: “La Unión Cívica Radical tiene el desafío de no volver a pecar de ingenua como hace algunos años cuando parte del radicalismo se fue con Néstor Kirchner, pero son cosas que tienen que resolver cada uno de los partidos en su interior”.

Por último, puso el foco en la aproximación del final de su mandato y afirmó: “No empecé mi trabajo en el 2019 como concejal, lo empecé hace 20 años desde una ONG y eso es hacer política porque terminamos haciendo lo que deben hacer los intendentes, por lo tanto seguiré estando alado de los vecinos como siempre”.