Creus: “Cumpliré mi mandato y seguiré entre los vecinos colaborando para vivir más seguros”

El concejal opositor dialogó con este medio y realizó un positivo balance de su gestión, al repasar algunos de los proyectos presentados en el Concejo Deliberante y el “desafío” que le significó haber sido candidato a intendente en las últimas elecciones.

A días de finalizar su mandato, el fundador de Alternativa Vecinal y concejal de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Eduardo ‘Lalo’ Creus, dialogó con este medio y realizó un positivo balance de su gestión, al respasar algunos de los proyectos presentados en el recinto y el “desafío” de “haber construido un liderazgo y una candidatura dentro del espacio”.

En ese sentido, Creus expresó que su paso por el recinto deliberativo local estuvo más ligado a “la resistencia junto a las y los vecinos”. “He estado al lado de la protesta, del duelo y el dolor de las personas porque creo que el concejal, para representar en un distrito, tiene que estar pegado a la gente”, manifestó el edil.

“Llegué de concejal para representar a la oposición sin el respaldo de un gobierno nacional y provincial y allí me di cuenta que mi trabajo iba a estar más afuera que adentro porque nuestras propuestas difícilmente iban a ser acompañadas, por lo tanto fue una representación atípica, de mucha gestión con la gente, no solo de proyectos legislativos”, comentó Creus.

En ese marco, ponderó que una de sus principales iniciativas, en materia de “transparencia”, tenía que ver con “que los vecinos puedan conocer lo que pasa con los fondos públicos municipales y sepan de qué se trata lo que se decide, cómo se decide y quiénes lo deciden”, además de “que rija la ficha limpia para que ningún político con condena firme pueda ser candidato en el Distrito”.

En lo relativo al área de Seguridad, Creus expuso que “varias veces” ha presentado proyectos “para crear una comisión de Seguridad en el recinto, además de ideas que hacían a la inversión en recursos de seguridad e iniciativas que partían de un plan integral que permitiría resolver la emergencia número uno del Distrito”.

“Han pasado cuatro años, es una frustración para mí que el oficialismo haya rechazado reconocer la emergencia en seguridad, crear una comisión y tomar medidas que se toman en otros distritos y que defienden la vida de los vecinos”, indicó el edil, al afirmar que, luego de cumplir su mandato, continuará “entre los vecinos y el Municipio colaborando para vivir más seguros y con mejor calidad de vida”.

Por último, reconoció que “también fue parte del honor y del orgullo haber representado a Juntos por el Cambio como candidato a intendente”. “Cuando ingresé como conejal no tenía mucha experiencia partidaria y, en cuatro años, sin recursos, sin estructura, sin respaldo nacional y provincial, tuve que ver como ayudar a los vecinos a solucionar y al mismo tiempo construir un liderazgo y una candidatura dentro de nuestro espacio y eso me pone contento porque lo logramos”, cerró.