Creus concretó la creación de un nuevo partido político en La Matanza: Alternativa Vecinal
El edil busca generar una mayor participación de los habitantes del Distrito en una alternativa que los incluya y fortalecer territorialmente a la coalición opositora a la que pertenece. “Alternativa Vecinal está dentro de Juntos y es el espacio que me representa y al que yo represento desde mi lugar adentro del HCD”, destacó.
El concejal matancero, Eduardo “Lalo” Creus, concretó uno de sus objetivos por el cual venía trabajando hace tiempo y en base a la imperiosa necesidad de que la coalición Juntos amplíe su participación aglutinando a sectores que no se sentían identificados bajo el paraguas opositor. En ese contexto, hizo realidad la creación de Alternativa Vecinal, un partido que, según él, es el espacio que lo “representa” y al que él “representa desde su bancada en el HCD”
“La verdad es que la creación de Alternativa Vecinal es una experiencia inédita en la política, una propuesta innovadora en la política en un momento donde la política y los que hacemos política somos mirados con mucho recelo por la sociedad”, resaltó en diálogo con El1 Digital. “Descubrir que uno puede aportar algo es realmente satisfactorio para mí y los que vienen acompañándome, tanto en la ONG Identidad Vecinal como en mi cargo como concejal, quienes también lo están viviendo con satisfacción”, planteó.
“Propusimos una nueva fuerza, donde los vecinos se sienten atraídos, donde no sean tropa sino que sean parte, que se puedan hacer escuchar, hacer sus reclamos y propuestas, que puedan ver que sus propuestas también son útiles y que no vean a la política como trinchera o confrontación alejados del día a día del vecino matancero”, insistió en relación a las bases que fundan la nueva estructura partidaria, siempre dentro de Juntos, espacio por el cual fue electo como edil en 2019.
“Vengo percibiendo que nos falta tomar más de cerca la problemática cotidiana del Distrito y es mucha la gente que, desde el sábado pasado cuando escuchó que lanzamos nuestra alternativa vecinal, ya quiere ser parte y engancharse de manera innovadora”, ponderó.
“El partido Alternativa Vecinal es el espacio que me representa y al que yo represento, tanto desde mi lugar adentro del HCD y desde mi lugar en Juntos. El partido, Alternativa Vecinal, está dentro de Juntos”, aclaró. En ese sentido, afirmó que en su accionar político “no construye para dividir” porque “no lo ve necesario”.
“Creo que armamos un partido vecinal porque tenemos formas distintas y otras en común (respecto a Juntos) y eso que vemos distinto no nos obliga a dividir así que no tenemos ningún problema de seguir ocupando el lugar por el que nos eligió el pueblo para ser la principal fuerza opositora”, insistió. “Somos un partido para sumar, fortalecer la propuesta de lo que es la diversidad opositora de La Matanza. El Distrito necesita ser mirado como una Provincia y no usado, que comprenda los dramas de la gente y se comprometa”, sostuvo.
“Hace falta acercar nuestra construcción mucho más a la gente y creo que la mejor manera es el partido Alternativa Vecinal”, insistió y como prueba de la participación destacó el proceso de elección del nombre. “El nombre a nuestro partido se lo pusieron los vecinos del Distrito que me conocen y los que no me conocen, pero se engancharon con la propuesta. Tuvimos 47 propuestas de nombres y entre todas las opciones, la más votada fue la de Alternativa Vecinal”, concluyó.