Crece la polémica: dirigentes de La Libertad Avanza entraron a la obra de Mercado Libre en el Mercado Central que está suspendida

“Es el ejemplo de las dos Argentinas actuales: el país de la burocracia y el de la libertad de mercado”, alegó el jefe del bloque libertario en la Legislatura bonaerense, Agustín Romo. También participaron el diputado nacional José Luis Espert y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.

Luego de que el Municipio de La Matanza suspendiera por falta de habilitación una obra mediante la cual Mercado Libre invertiría 75 millones de dólares, dirigentes, legisladores y funcionarios de La Libertad Avanza arribaron al predio del Mercado Central con el objetivo de realizar un acto simbólico en repudio de lo que consideraron una “clausura arbitraria y discrecional”. Entre ellos, estuvieron el diputado nacional José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo. También, el jefe del bloque libertario de diputados en la Legislatura bonaerense, Agustín Romo, y la concejal matancera Lorena Ramos.

Así, Espert contrastó que, en el predio de Mercado Libre, mientras “de un lado está el lugar de la libertad, de la prosperidad, de la libre empresa y del capitalismo”, del lado de “enfrente está el mundo de Fernando Espinoza donde queda a la vista de todos los resultados de décadas de decadencia económica, populismo e intervención estatal”.

Una clausura "ilegal"

Luego de la actividad, Espert compartió una pieza audiovisual en sus redes sociales en la que se puede ver a los referentes locales Luis Ontiveros, Gustavo Ferragut y Eduardo "Lalo" Creus, exconcejal de La Matanza, entre otros. “Las ideas de la libertad son mucho más fuertes que la máquina voraz del Gobierno de La Matanza que impide el crecimiento de los emprendimientos privados”, sumó.

A su turno, Romo auguró que se trata de una “clausura ilegal”. “Este es el ejemplo de las dos Argentinas actuales: el país de la burocracia, el de las trabas, de las clausuras, de políticos que no dejan que los argentinos trabajen y, por otro lado, la Argentina que queremos y que seguiremos construyendo, un país con mayor libertad de mercado, que respete la propiedad privada, donde los gobiernos les sacan el pie de encima a las personas que producen y que hacen grande al país”, argumentó.

La inversión

Más información...

La inversión había sido anunciada por el fundador y CEO de la empresa, Marcos Galperin, hace aproximadamente dos meses y pretendía concretarse en la localidad de Tapiales. Sin embargo, desde el Municipio explicaron que la obra “no solamente no cumple las regulaciones bancarias ni laborales, sino que tampoco reconoce las facultades de los municipios”. Galperin había salido al cruce: “El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza”.

En ese marco, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, se mostró a disposición para que “Galperin o quien considere pueda avanzar en los trámites de habilitación”. “Le aseguro, son sencillos y de rápida ejecución”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).