Concentración en Tribunales: el movimiento obrero de La Matanza señaló que “se tomaron recaudos para evitar conflictos”
Además, el secretario general de la CGT local, Heraldo Cayuqueo, convocó a un plenario regional extraordinario para continuar analizando el DNU 70/2023.
Tras la concentración de múltiples organizaciones sociales y sindicales frente al Palacio de Tribunales, para rechazar el DNU 70/2023, desde el movimiento obrero de La Matanza aseguraron que se trató de una convocatoria “pacífica” y consideraron que “el camino es el dialogo”. “No podemos estar tironeando de un lado y del otro, el Presidente tendría que haber abierto una mesa para conversar”, expresó el secretario general de la CGT local, Heraldo Cayuqueo.
En ese sentido, el titular de la central obrera comentó que se convocó a un plenario regional extraordinario para continuar analizando el decreto y, ahora, la denominada ley ‘ómnibus’, al tiempo que subrayó que “el Gobierno, antes de enviar el DNU, debería haber debatido y consensuado con todos los sectores lo que es mejor para la Argentina”.
A su turno, el dirigente textil Mario Ortíz aseguró que “todos los gremios que participaron de la movilización tomaron recaudos para evitar conflictos con el Gobierno y, especialmente, con la seguridad por la impresionante cantidad de efectivos que había en el lugar”.
Sobre el amparo de la CGT
“La CGT de Azopardo presentó un amparo y las organizaciones gremiales acompañamos la presentación judicial porque se le van a sacar los derechos a los trabajadores y se va a crear una sociedad nueva toda destruida”, expresó Ortíz y finalizó: “Va a ser una larga pelea, pero hay que darla porque en esto se le va la vida a mucha gente”.