Con Kicillof a la cabeza, Unión por la Patria resolvió “acompañar” el paro general de la CGT
El Gobernador bonaerense encabezó el encuentro que reunió a mandatarios provinciales, intendentes, legisladores y dirigentes sociales y sindicales.
En medio de las jornadas de debate que se vienen desarrollando en comisiones de la Cámara de Diputados por la ley Ómnibus y rumbo al paro general del próximo 24 de enero, referentes de Unión por la Patria analizaron la actual situación económica, política y social.
Así, el anfitrión del encuentro fue el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, mandatarios provinciales, intendentes, legisladores y dirigentes.
Tras la cumbre, el mandatario comunicó que se resolvió “apoyar y acompañar” la movilización que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT).
En tanto, Magario advirtió que “las medidas que está tomando el gobierno nacional afectan a todos los sectores”.
“Nosotros vamos a acompañar y seguir luchando por los derechos de las y los trabajadores”, subrayó la vicegobernadora.
A su turno, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, recordó que “mientras resuelva la Corte Suprema, va a seguir suspendida la vigencia de todo el capitulo laboral (del DNU)”.
Quien también participó de la actividad fue el dirigente social Juan Grabois, quien ratificó: “Nos vamos a movilizar y convocamos a toda la gente que está disconforme, haya votado a quien haya votado”.
Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Abel Furlán (UOM), Francisco "Paco" Manrique (SMATA) y Hugo "Cachorro" Godoy (CTA Autónoma), presenciaron el cónclave.
También estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno) Gustavo Menéndez (Merlo).
Del Poder Legislativo, asistieron los jefes de las bancadas de diputados y senadores, Germán Martínez y José Mayans, respectivamente, además de las legisladores Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Natalia Zaracho.