Con definiciones clave, las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza realizaron su primer plenario

Luego de la tan esperada normalización, el brazo político del movimiento obrero se reunió para reflexionar en torno a la unidad. “Necesitamos que La Matanza vuelva a ser la locomotora que empuje la idea renovadora del peronismo, volver a enamorar a la militancia, volver a las calles, al barrio, todo lo que nos legó el general Perón”, precisó el secretario general Pablo Boschi.

Luego de la tan esperada normalización, las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, dirigidas oficialmente por Pablo Boschi, llevaron a cabo el primer plenario como brazo político del movimiento obrero. El encuentro tuvo lugar en el local de la UOM, Movimiento de Integración Peronista (MIP), ubicado en la localidad de San Justo. Allí, se reflexionó en torno a la situación de cada organización gremial, se analizaron los cinco puntos aprobados para el mandato 2024-2028 y se organizó la agenda de trabajo de octubre.

“Lo que hacemos es lo que hicimos toda la vida, solo que ahora le damos un marco distinto”, señaló Boschi para luego plantear: “Los que me conocen, saben que genero trabajo todo el tiempo, en forma horizontal, para avanzar y lograr lo que logramos, por ejemplo, con la normalización de estas 62”. “Este fue un trabajo que llevó dos meses y tiene mucho esfuerzo y compromiso, algo similar al proceso que generamos para la CGT el año pasado, del cual me tocó ser parte”, expuso.

Volver a las calles

En ese sentido, resaltó que “todo se consigue generando consensos y con responsabilidad”. “Para qué queremos la estructura, para qué queremos el brazo político de las 62 organizaciones peronistas si no es para hacer política en serio”, manifestó el también secretario de prensa de la CGT Regional Matanza. “Si esto no continúa, si desactualizamos la agenda que nos compete, si no llevamos a la práctica los cinco puntos puestos a consideración y sin los faros del peronismo, poco vamos a lograr y mucho vamos a fracasar”, aseveró.

Asimismo, el dirigente sindical deslizó que “quizá sea uno de los momentos más críticos del peronismo”. Además, lanzó que “la derrota en las elecciones del año pasado, tal vez sea la más dura desde el retorno de la democracia”. “Es tiempo de hacerse cargo, necesitamos que La Matanza vuelva a ser la locomotora que empuje la idea renovadora del peronismo, volver a enamorar a la militancia, volver a las calles, al barrio, todo lo que nos legó el general Perón”, precisó.

El Justicialismo, la "alternativa de las mayorías"

“Soy un compañero más que trabaja todo el tiempo”, expresó, al tiempo que subrayó que “nadie entiende más que el movimiento obrero organizado cuando se trata de lanzarse en las luchas”. “Estoy convencido de que el Justicialismo es la alternativa de las mayorÍas y de la República Argentina y que para eso tendremos que trabajar, para volver a ser lo que fuimos”, indicó. “Hay que volver a Perón, a su frase de que para un peronista de bien no habia nada mejor que otro peronista bien”, sumó.

En esa línea, comentó que entre los ejes temáticos incluidos en la agenda de trabajo están “producción, trabajo y recuperar la agenda justicialista que está un tanto desatendida”. “Empezamos un proceso nuevo”, reconoció. “El movimiento obrero tiene que volver a recuperar la importancia y la representación que le corresponde por mandato histórico”, sostuvo. En ese marco, enfatizó que “no hay solución gremial si no se participa ni se toma responsabilidad en la vida política institucional”. “Las crisis generan oportunidades. El peronismo nació frentista a las necesidades del pueblo”, cerró.

A su turno, el secretario general de la UOM Matanza y anfitrión del cónclave, Esteban Cabello, consideró “una alegria poder usar un espacio en el que nacieron muchas oportunidades para el movimiento obrero”. “Acá surgieron muchas discusiones y debates, se llegó a armar la candidatura de (Heraldo) Cayuqueo cuando tuvo que jugar”, recordó. “Es un local politico de la UOM y lo pueden usar todos los compañeros”, finalizó.