Comunicado de la CCC: “El Gobierno ajusta sobre el pueblo y no sobre la casta”

La organización social mostró su preocupación y prepara una movilización para el próximo jueves.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) emitió un comunicado para expresar su “profunda preocupación” por las políticas que llevan adelante el Presidente Javier Milei y su equipo. En ese contexto, denunciaron que el Gobierno nacional “ajusta sobre el pueblo y no sobre la casta”.

En el documento alertaron sobre la “falta de acuerdo por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en un contexto marcado por las políticas de ajuste impulsadas por Milei”. Señalan que las decisiones del Ejecutivo “dispararon la inflación por las nubes y golpean duramente el poder adquisitivo” del conjunto de la sociedad.

“Desde la CCC, respaldamos firmemente la propuesta de la CGT, en acuerdo con todas las centrales, que solicita un incremento del 85 por ciento” del SMVM, plantearon en el comunicado. Al respecto, señalaron que es “una medida que contribuye a paliar, aunque parcialmente, el daño infligido a los salarios de los trabajadores”.

Además, vincularon “la ausencia de propuesta del Gobierno” a “una maniobra para hacer fracasar la reunión (del Consejo del Salario) y poder cerrarla por decreto”. Por último, afirmaron que “el ajuste sobre ‘la casta’ fue un eslogan de campaña”. “La realidad es que el ajuste es sobre el pueblo argentino, en especial a los trabajadores precarizados, los jubilados, y todos aquellos que viven de la economía informal”, concluyeron.

CCC

La opinión de Alderete

En diálogo con El1, Juan Carlos Alderete, titular nacional de la CCC, afirmó que la gestión de Milei “no es un plan político, sino un negocio”. Al mismo tiempo, aseguró que su organización “defenderá a los trabajadores del brutal ajuste en la calle”. “Entendemos que lo único que puede garantizar que no siga ajustando el salario, las ayudas sociales y las jubilaciones es estar en la calle”, remarcó.

En ese marco, aseguró que “el tiempo es oro para el campo popular” y destacó la necesidad de tomar medidas urgentes. “Tenemos que salir a defender nuestro país porque después va a ser muy tarde, nos vamos a quedar sin recursos y sin país”, advirtió.

“Vamos hacia un conflicto grande y serio”, alertó Alderete. A su vez, auguró que “entre marzo o abril la gente va a salir a la calle porque no va a aguantar más”. “La gente está desesperada, asustada y con miedo, pero lo va a perder porque no va a tener otra opción”, sumó.

Sobre la movilización del jueves 22 de febrero, informó que junto a otros movimientos sociales “cortarán rutas en todo el país” y que en el Conurbano “bloquearán las entradas a la Ciudad”. En el caso puntual de La Matanza, ese día se concentrarán en la Rotonda de San Justo para marchar por Ruta Nacional N° 3 hasta el cruce con la Avenida General Paz.