Claudio Frangul: “Milei viene defenestrando a Raúl Alfonsín hace tiempo”

El presidente del bloque Acuerdo Cívico UCR GEN en la Cámara de Diputados bonaerense criticó duramente el Presidente por sus dichos sobre el fallecido mandatario.

También te puede interesar...

Consultado por El1, el presidente del bloque Acuerdo Cívico UCR GEN en la Cámara de Diputados bonaerense Claudio Frangul criticó al Presidente Javier Milei por sus dichos sobre el fallecido mandatario Raúl Alfonsín y luego, sin disculparse, se reunió con gobernadores radicales por el Presupuesto 2025. Cabe recordar que, días atrás, el jefe de Estado argentino habló en la provincia de Córdoba, ante la Fundación Mediterránea, y afirmó que a Alfonsín “lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, entre otras expresiones.

“En primer lugar, el Presidente Javier Milei viene defenestrando a Raúl Alfonsín desde hace tiempo. Incluso llegó a decir que durante las mañanas él hacía ejercicio pegándole a una bolsa de boxeo que tenía la cara de Alfonsín. Lo ha defenestrado en muchas oportunidades. El Presidente rescata otras figuras, como la de Carlos Menem, sabiendo lo que ocurrió con él en su momento: casos de corrupción, juicios por el tema de las armas”, recordó Frangul.

“Él reivindica a este personaje defenestrando continuamente a Alfonsín, a Yrigoyen, diciendo que ahí empezó la decadencia argentina. El estaría más cómodo antes de Yrigoyen, cuando existía el voto calificado y cuando no había prácticamente leyes laborales. Esta es la actitud confrontativa del Presidente”, señaló el diputado bonaerense.

“Debería buscar canales de diálogo, de comprensión. Me parece que no está mal que se junte con los gobernadores a discutir políticas de Estado que tengan que ver con infraestructura, con educación, con cuestiones económicas entre la provincia y la nación como en cualquier democracia civilizada debe pasar. Lo que sí me parece es que están muy mal los calificativos del Presidente cuando debería ser la persona más tranquila del país y quien genere canales de diálogo", planteó el legislador.

“Él tiene toda una estrategia de confrontar, de generar esta grieta. Una grieta que la genera también con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una grieta que polariza más a la sociedad. Contra esta grieta es que hay que pelear. Argentina no tiene destino en la medida en que siga funcionando esta grieta”, advirtió.

Espacio racional

“Desde el radicalismo estamos trabajando fervientemente para generar un espacio racional, con diálogo, confianza y trabajando profundamente contra esta grieta que nos han impuesto y con este funcionamiento populista de que quiere aparecer como un líder que se conecta directamente con la sociedad mandando tuits y manejando trolls” apuntó Frangul.

También te puede interesar...

“A nivel bonaerense y nacional, el radicalismo tiene que estar en un lugar de oposición tanto al gobierno de Milei como en su momento a los sectores del Pro. El radicalismo no tiene nada que ver con el Pro, con Macri ni con Patricia Bullrich. Cambiemos no existe más, eso está claro. El radicalismo tampoco tiene nada que hacer con el kirchnerismo” diferenció el gobernador bonaerense.

“Hay que salir de estos antagonismos. Hay que trabajar por un espacio amplio, donde el radicalismo sea un eje convocante con otros sectores sociales y políticos, para salir de este péndulo de pasar de un extremo a otro. Hay que generar confianza. Es difícil en este momento, porque la sociedad está totalmente polarizada. Puede servir electoralmente para algunos, pero a mediano y largo plazo es malo para el país”, concluyó Frangul.