CFK encabezó la primera reunión como titular del PJ: el movimiento obrero matancero dio el presente

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Pablo Boschi, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Esteban Cabello, recibieron los diplomas de la Junta Electoral del PJ. “El movimiento obrero tiene que recuperar sus lugares políticos”, plantearon.

Ante el inminente fallo de la Cámara de Casación Penal en el marco de la denominada Causa Vialidad en la que se condenó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, la expresidenta encabezó un encuentro en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con el objetivo de avanzar en la reorganización del Partido Justicialista (PJ) nacional.

Según comentó la titular del PJ se trató de “la primera reunión de trabajo con las y los compañeros de la lista Primero la Patria”. Allí, la Junta Electoral del Partido Justicialista hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes del Consejo del Partido. Cabe mencionar que Fernández de Kirchner fue proclamada presidenta del partido luego de que la lista del Gobernador riojano Ricardo Quintela no cumpliera con los requisitos para competir en una elección interna.

Presencia matancera

Allí, estuvieron el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Pablo Boschi, y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Esteban Cabello. Ambos se incorporaron a la lista que lideró Cristina Kirchner como consejeros. “El movimiento obrero tiene que recuperar sus lugares políticos”, alegó Cabello. En ese sentido, siguió: “Dirigentes somos los que estamos al lado de los trabajadores, pero también los que tienen que luchar para recuperar su espacio en la arena política”.

Un reconocimiento

“Cristina nos otorgó un reconocimiento, nos dio esos dos lugares a nosotros y quiso que la acompañemos”, destacó. “Nos instó a recuperar el espacio perdido, nos pidió escuchar al pueblo, a los trabajadores, sus necesidades y sufrimientos”, expresó. Asimismo, manifestó que “la gente se dio cuenta de que lo que votaron no era lo que le habían prometido”. “Engañaron al pueblo, le mintieron, y nosotros tenemos la responsabilidad de ver de qué modo le devolvemos al pueblo un poquito de felicidad”, ponderó.

De este modo, Boschi explicó que “se entregaron los certificados a modo de asunción formal” y la titular del PJ “remarcó la necesidad de un partido actualizado y renovado”. “Convocó a un partido activo, dinámico, que llegue a las nuevas generaciones”, profundizó. Por consiguiente, detalló que “Cristina comentó que solo el cinco por ciento del padrón partidario está representado por jóvenes". "Esto es lo que marca la necesidad de una actualización”, cerró.